Un nuevo caso de inseguridad enciende las alarmas, luego de que un vecino de La Plata se defendiera a los tiros de un grupo de delincuentes que intentó ingresar a su vivienda ubicada en 41 y 157, El Retiro. Alertados por las detonaciones, testigos del hecho aseguraron que el hombre salió de su casa en ropa interior y resaltaron que los sospechosos se dieron a la fuga.
Según indicaron, todo ocurrió cerca de las 6 del domingo, cuando los implicados llegaron en motos y trataron de forzar el portón.
Los ruidos despertaron al propietario, quien tomó un arma y comenzó a disparar al aire para ahuyentar a los delincuentes. De esta forma, logró defender su vivienda y a su familia.
Fuentes del caso indicaron que los ladrones son conocidos en el barrio y suelen juntarse en 40 entre 156 y 157, antes de atacar casas de la zona. En este sentido, vecinos piden más controles policiales.
OTRO CASO DE INSEGURIDAD EN LA ZONA OESTE DE LA PLATA
Tal como informó 0221.com.ar, cuatro delincuentes armados asaltaron una clínica de Etcheverry durante las últimas horas y escaparon con total impunidad.
El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 21.50 en un centro médico ubicado en 219 entre 43 y 44. La banda criminal arribó a ese lugar y rápidamente comenzaron a amenazar a los presentes sin discriminar entre profesionales y pacientes.
Golpearon y ataron a todas las personas que estaban dentro de la clínica y con el apoyo de sus armas generaron un gran temor. Se llevaron varios celulares, dinero en efectivo y un Peugeot 208 en el que escaparon sin dejar rastros.
La denuncia quedó radicada en una seccional cercana y las autoridades trabajan en la recopilación de material fílmico de cámaras públicas y privadas para poder dar con la identidad de los cuatro ladrones.