viernes 23 de febrero de 2024

Inseguridad sin freno: dos policías fueron asaltados en las últimas 24 horas en La Plata

Una jefa policial que disfrutaba con amigas y un oficial que caminaba por su barrio se convirtieron en víctimas de hechos delictivos

--:--

La inseguridad golpea cada vez con más fuerza en La Plata. Los criminales no discriminan en edad, condición socio económica, ubicación geográfica ni la profesión de su víctima. En menos de 24 horas dos policías fueron asaltados brutalmente por distintas bandas de delincuentes.

El primer caso ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles cuando un oficial, que se encontraba de franco y vestía ropa de civil, caminaba por calle 9 en dirección a su casa ubicada en la misma cuadra, entre 67 y 68. Cuando le faltaban unos metros para llegar, el hombre fue acorralado por dos delincuentes que llegaron repentinamente en una motocicleta de alta cilindrada.

Lee además

Uno de ellos se bajó, le apuntó con un arma y lo encaró. La víctima quiso sacar su pistola para neutralizarlo pero el delincuente no dejó que llevara su mano a la cintura: le tiró varios tiros a quemarropa.

Dos proyectiles lo impactaron y los delincuentes aprovecharon que estaba tirado en el piso para escapar a toda velocidad. El agente fue atendido a los pocos segundos por sus colegas que afortunadamente se encontraba realizando una recorrida en patrullero por la zona.

Sus compañeros le realizaron un torniquete para detener la hemorragia y lo llevaron a un centro de salud mientras dieron aviso de lo sucedido. Otros móviles llegaron al barrio y realizaron un operativo cerrojo que finalmente no sirvió para dar con los delincuentes que continúan prófugos.

El otro episodio ocurrió entrado el miércoles en 500 y 31, Gonnet. Allí, un grupo compuesto por una jefa policial, su esposo y tres amigas fue asaltado mientras descendían del vehículo de la agente.

Según se supo, cinco hombres armados bajaron de un Peugeot 206 gris y lograron quitarles varias pertenencias a sus víctimas que quedaron totalmente paralizadas. Sin nada más que sacarles, escaparon a toda velocidad.

Las autoridades indicaron que los delincuentes tenían entre 17 y 20 años. Hasta el momento no lograron identificarlos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar