lunes 26 de febrero de 2024

La Plata: estuvo preso por homicidio, amenazó a un grupo de mujeres y apuñaló a una en la cabeza

El agresor había estado preso por un crimen y tenía una restricción perimetral contra la mujer que atacó en La Plata.

--:--

Un hombre de 47 años fue detenido por agredir con un cuchillo a una mujer en La Plata. Había estado preso por homicidio y tenía una orden de restricción contra la víctima.

El hecho ocurrió el pasado sábado pero trascendió en las últimas horas. Según aportaron fuentes policiales a 0221.com.ar, un grupo de personas se presentó en la comisaría Décimoprimera de Ringuelet, ubicada en la esquina de 530 y 14, para denunciar que un hombre había agredido a varias mujeres con un cuchillo y que las había amenazado con un arma de fuego.

Lee además

Los agentes se dirigieron rápidamente a 524 y 28, la casa del denunciado, donde efectivamente lo encontraron. El implicado tenía manchas de sangre en sus ropas e inmediatamente procedieron a detenerlo. Al revisar la propiedad, secuestraron un cuchillo Tramontina y un revólver calibre 32 con dos balas.

Agresor ringuelet tolosa (1).jpeg
El cuchillo secuestrado tras el ataque contra una mujer en La Plata.

El cuchillo secuestrado tras el ataque contra una mujer en La Plata.

Por su parte, la mujer lastimada fue trasladada por sus familiares a un centro de salud, ya que tenía una herida cortante en el cuero cabelludo. Allí la atendieron e informaron que se encuentra fuera de peligro.

Al tomar los datos del agresor y su víctima, los agentes descubrieron que ambos habían tenido un fuerte conflicto que derivó en una prohibición de acercamiento, dirigida al hombre y dictada en 2014 por el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata. El mismo fue notificado de ello cuando salió de la cárcel tras un homicidio.

Agresor ringuelet tolosa (3).jpeg

Actualmente, quedó detenido por "tenencia de arma de uso civil, lesiones y desobediencia". El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Violencia de género

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar