La investigación por la trágica muerte de Agustín Nahuel Ferreyra, el repartidor de 24 años que perdió la vida en Avenida 44 entre 3 y 4, empieza a encauzarse hacia un accidente aunque algunos elementos siguen manteniendo el misterio sobre lo ocurrido y no se descarta un hurto posterior.
El caso que investiga la Fiscalía N°14 de Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Ana María Scarpino, sumó en las últimas pruebas médicas, registros de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos que apuntan a que la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo pierde fuerza pese a que algunos testigos apuntaba hacia eso.
De acuerdo con fuentes judiciales, Ferreyra fue embestido por otra moto y cayó sobre la rambla, sufriendo heridas que resultaron mortales. El punto de duda eran los momentos previos a ese desenlace fatal.
La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue un “shock traumático irreversible con hemorragia toraco-abdominal y shock hipovolémico”, descartando lesiones de arma blanca o de fuego.
Accidente de moto en 44 entre 3 y 4
La moto del trabajador de Pedidos Ya quedó tendida sobre la avenida 44. Fue la octava muerte de agosto por accidente de tránsito en La Plata
Testimonios y cámaras desde avenida 44
Un testigo aseguró haber presenciado el accidente y relató que, tras la colisión, uno de los motociclistas recogió el celular de Ferreyra antes de retirarse del lugar. Este detalle abre la posibilidad de investigar un hecho aparte bajo la figura de hurto calamitoso, aunque los fiscales insisten en que no existen pruebas para sostener un homicidio.
Como ya informó 0221.com.ar, las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM) captaron el paso de los vehículos implicados. En las imágenes se observa a Ferreyra saliendo desde el local “Mostaza” de Plaza Italia y 44, y segundos después aparece una segunda moto. Un tercer rodado circulaba adelante a menor velocidad. Tras el impacto, los motociclistas huyeron y fueron otros repartidores quienes asistieron a la víctima y alertaron al 911.
Accidente y muerte del repartidor de pedidos Ya
Los investigadores analizan que esos dos motociclistas que circulan delante y detrás de Ferreyra escaparon para evitar controles, posiblemente porque circulaban con documentación irregular.
Desde la fiscalía remarcaron que el expediente continúa bajo la figura de homicidio culposo, al no haber indicios de que existiera dolo en la secuencia que terminó con la muerte del joven delivery.