Repartidores de La Plata, Berisso y Ensenada realizarán una protesta en Plaza Moreno, en reclamo de mayor seguridad, luego del accidente en que murió un trabajador de la App Pedidos Ya. Se sospecha que el delivery perdió del control de su moto luego de ser perseguido por delincuentes.
La concentración será el próximo lunes, frente a la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53 y se prevé que la movilización continúe hacia la gobernación, en la calle 6 entre 51 y 53. Los organizadores adelantaron que cortarán las calles y que la medida se extenderá durante toda la tarde. “Queremos que nos cuiden, ya que todos los días salimos a trabajar con miedo por la inseguridad que sufrimos”, expresaron en un comunicado.
El reclamo no solo busca visibilizar la situación de vulnerabilidad de los trabajadores de aplicaciones de reparto, sino que busca extender la convocatoria hacia los vecinos que están indignados con la coyuntura social. “Los vecinos que estén cansados de la inseguridad también se pueden sumar”, señalaron.
El accidente que motivó la marcha de repartidores
El caso que motivó la protesta fue la muerte un repartidor durante la noche del miércoles. El joven circulaba en moto por la avenida 44, entre 3 y 4, cuando perdió el control del vehículo y cayó violentamente en la rambla. El impacto resultó fatal y le provocó la muerte en el acto.
PedidosYa.JPG
El accidente fatal ocurrió en la avenida 44, entre 3 y 4.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudió rápidamente al lugar, pero no logró salvarlo. La Policía y peritos de la Unidad Fiscal de Investigación realizaron los procedimientos de rigor y dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la autopsia y determinar las causas exactas del accidente.
¿Quién era la víctima del accidente?
La víctima fue identificada como Agustín Ferreyra, de 24 años, del Barrio Náutico de Berisso. Trabajaba como repartidor en la aplicación Pedidos Ya y, en el momento del accidente, se encontraba realizando entregas en la ciudad de La Plata.
Su muerte conmocionó a compañeros y allegados, quienes decidieron organizar la movilización en su memoria y como un pedido de justicia y mayor seguridad para quienes día a día circulan por las calles de la región.