El caso del instructor de la Policía Bonaerense, oriundo de La Plata; que le pegó un balazo en el cuello a un oficial durante un curso de entrenamiento en La Matanza estremeció al país. En las últimas horas, se conoció una frase que utilizó el agresor al momento previo a disparar.
La víctima es Lucas Gabriel Salomón, de 27 años y fue operado en cuatro oportunidades. En este momento está internado en terapia intensiva. El episodio ocurrió en el marco de una capacitación sobre técnicas de allanamientos y entradas a edificaciones, en el predio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en Puente 12 del partido de La Matanza.
"La bala le entró por el cuello y cruzó la columna vertebral. Tiene una lesión en la médula", contó la pareja del oficial, Malena Cruz, de 25 años, a El Día. Y agregó: "La última intervención que tuvo fue muy riesgosa y si bien la superó, en estos momentos perdió la movilidad en el brazo izquierdo porque sufrió una fractura de hombro, clavícula y escápula por el paso del proyectil y no volvería a caminar más. Es terrible".
La estremecedora frase del policía platense
La hermana de Lucas, Yesica Salomón, habló con el sitio TN.com.ar y develó el diálogo que tuvo el grupo de oficiales cuando ocurrió la dramática secuencia. "Cuando mi hermano le dijo que estaba despejado para entrar, el instructor le dijo 'así te van a matar' y le disparó", contó.
Policia Seguridad Operativo Sol 7.JPG
El atacante utilizó la frase "así te van a matar" antes de dispararle a Lucas Salomón.
La mujer detalló que los compañeros que estuvieron presentes reconstruyeron el hecho y que comentaron que tras recibir el balazo, su hermano dijo: "Me muero". La joven aseguró además que para la familia "no fue un accidente", sino que se trató de un caso de "negligencia". “Hubo medidas de seguridad que se tendrían que haber tomado. Lo primero que tienen que hacer cuando llegan a las prácticas es descargar las armas, y no lo hicieron", apuntó.
Malena, la pareja de la víctima, también había declarado en la misma línea. "Que esto no quede como un accidente. Acá no hubo nada de culpa. Fue un intento de asesinato", dijo la mujer.