miércoles 09 de octubre de 2024

Clausuraron dos talleres mecánicos y una chatarrera en La Plata: secuestraron vehículos y autopartes

Los talleres allanados por la Policía no tenían habilitación municipal. En el marco del operativo, incautaron autos, motos y más de cien autopartes.

--:--

La Policía llevó adelante este miércoles un amplio operativo de prevención que dio como resultado la clausura de tres talleres que operaban en distintos puntos de la ciudad La Plata sin habilitación municipal. En los lugares allanados, encontraron autopartes y vehículos sin título de propiedad.

El operativo tuvo como objetivo dos talleres ubicados en Melchor Romero y una chatarrera en City Bell. Los responsables de los establecimientos fueron aprehendidos en el lugar, mientras que los elementos ilegales, incluidos vehículos y más de cien autopartes de dudosa procedencia, fueron incautados por las autoridades.

Lee además

En primera instancia, los agentes irrumpieron en una chatarrera ubicada en calle 455 entre 22 y Camino General Belgrano, donde verificaron que el comercio no contaba con habilitación municipal y que en su interior había distintas autopartes, entre las que se encontraban cuatro puertas, dos ópticas traseras y dos chapones de guardabarros sin ninguna identificación.

Frente a esta situación, se procedió a incautar los elementos y aprehender al responsable del lugar por infracción a la Ley 25.761 de desarmado de automotores y a la Ley 13.081 que regula las actividades relacionadas con comercios vinculados con automotores y embarcaciones como desarmaderos, talleres mecánicos y chapistas, entre otros.

WhatsApp Image 2024-09-11 at 19.04.01.jpeg
Algunos de los elementos incautados durante el operativo policial en los talleres clandestinos de La Plata.

Algunos de los elementos incautados durante el operativo policial en los talleres clandestinos de La Plata.

Los allanamientos en los talleres de Melchor Romero

Por su parte, la Policía avanzó en dos allanamientos a talleres mecánicos de Melchor Romero. El primero tuvo lugar en calle 527 y 166, donde fueron secuestrados tres autos y dos motos con numeración suprimida, además de una moto con pedido de secuestro activo.

Mientras que el caso más resonante fue el del taller de calle 521 entre 154 y 155, donde fueron hallados 14 vehículos marca Fiat, todos ellos sin impedimento ni documentación que acredite la propiedad. A los vehículos se le suma una larga lista de elementos incautados: 15 radiadores, 10 ópticas delanteras, 10 ópticas traseras, 15 tapas de cilindro, 15 amortiguadores, 12 cremalleras, 11 selectora de cambio, 12 caja de cambio, un block de motor con numeración con signos de adulteración, 8 paneles de puertas y 3 butacas.

Todas las causas quedaron en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar