viernes 23 de febrero de 2024

La dramática historia de los hermanitos que murieron ahogados en una cantera de La Plata

Los nenes de 12 y 13 años eran hermanos y se metieron al agua sin saber nadar, junto a un vecino de 22. Otro chico los vio desaparecer y pidió ayuda.

--:--

Continúa la conmoción por la muerte de los tres chicos en la cantera de La Plata, ubicada en la zona de 122 y 615. Los dos más pequeños eran hermanos y habían ido por la tarde, acompañados por un joven de 22, que vivía en el mismo barrio. Los tres se metieron a nadar para refrescarse por las altas temperaturas de la jornada y desaparecieron poco después. Tras una intensa búsqueda fueron encontrados por la noche, sin vida.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que los tres jóvenes habían acudido a la cantera, que se encuentra llena de agua y en la que está prohibido nadar, junto al hermano del joven de 22. En un momento de la tarde, el chico de 22 junto a los dos menores decidieron darse un chapuzón para sofocar el calor. Ni bien se tiraron, el agua los engulló. "Se sumergieron los tres y no volvieron a salir", informaron las fuentes mencionadas.

Lee además

El hermano del joven de 22 vio la secuencia y corrió con desesperación en busca de ayuda. Hasta el lugar acudieron Bomberos de Villa Elisa, personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral Dirección Riesgos Especiales.

Durante las primeras horas de la noche, las autoridades confirmaron que los buzos estaban buscándolos. "Se han metido sin saber nadar y se hundieron. Esperemos encontrarlos esta noche. Veremos cuánto se puede seguir trabajando con la oscuridad y la temperatura del agua", habían informado durante la búsqueda.

Cantera de Villa Alba chicos desaparecidos.jpg

A pesar de las esperanzas de encontrarlos con vida, las autoridades ya hablaban de "una desgracia", que se confirmó a las 21, cuando hallaron los cuerpos de Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonathan Emanuel Rodríguez (22).

Personal del SAME constató la muerte de los tres chicos. Luego los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para sus respectivas autopsias. La causa fue caratulada como Averiguación de causales de muerte y en la misma interviene la UFI N° 15.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar