El viernes por la noche, una vivienda de Villa Elvira fue atacada a tiros y conmocionó a todo el barrio. Fueron cuatro las detonaciones y los investigadores sospechan de un ataque mafioso aunque el dueño de la casa niega haber tenido algún inconveniente y cree que los delincuentes se equivocaron de casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando un grupo armado disparó contra una vivienda habitada por una pareja y otros miembros de su familia. El dueño de casa, de 29 años, relató que todo ocurrió mientras cocinaban, y que al asomarse vio un vehículo negro, posiblemente un Honda FIT, alejándose a toda velocidad.
Al salir, encontró cuatro vainas servidas frente a su hogar. De inmediato, su esposa llamó al 911 y la Policía se presentó en el lugar para iniciar las primeras tareas investigativas. No hubo heridos, pero el pánico se apoderó del vecindario.
Embed
El lugar donde ocurrió la lluvia de tiros contra una vivienda de Villa Elvira.
Pistas y posibles hipótesis en la investigación
Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, no existen antecedentes de amenazas o conflictos que vinculen a la familia con un posible ajuste de cuentas. Tanto las víctimas como los vecinos coincidieron en que no hay enemistades conocidas, lo que refuerza la posibilidad de que se haya tratado de un ataque por error.
Los peritos trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los atacantes. Buscan detalles del vehículo, características físicas, vestimenta y movimientos previos que puedan aportar indicios para esclarecer el hecho.
"Todo apunta a un golpe planificado", señalaron desde la investigación. También intentan determinar si los agresores realizaron alguna tarea de inteligencia antes del ataque. Mientras tanto, la familia intenta recuperarse del shock: "Gracias a Dios no hubo heridos", expresó una vecina.