Investigan la muerte de un empresario hallado en su casa de Brandsen en la noche de Año Nuevo
Un empresario fue encontrado muerto en una casaquinta de Brandsen y la Justicia investiga las causas del fallecimiento ocurrido horas antes de Año Nuevo.
Un conocido empresario de Brandsen fue encontrado muerto en su casaquinta, en circunstancias que ahora son materia de investigación. Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue hallado la noche de Año Nuevo cerca de las 21.30, en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Oropéndola y Piñonero, en el barrio Mendizábal, a la vera de la Ruta 210.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen acudió al lugar tras un llamado de emergencia por un presunto problema de salud. Allí se entrevistaron con el hijo del hombre, quien explicó que había pasado a buscar a su padre para compartir los festejos de fin de año.
Al no obtener respuesta a los llamados telefónicos, el hombre decidió ingresar a la propiedad y, desde el exterior, observó a su padre tendido en el piso del baño, completamente desnudo y con manchas de sangre en el suelo. Sin contar con la llave de la vivienda, logró acceder minutos después con ayuda de una empleada que reside en el fondo del predio y solicitó de inmediato una ambulancia.
Una unidad del Hospital Francisco Caram de Brandsen llegó al lugar y constató el fallecimiento a las 21.52. La víctima fue identificada como Pablo Enrique Gramigna, de 63 años.
La investigación por la muerte en la casaquinta de Brandsen
El caso generó un fuerte impacto en la comunidad ya que Gramigna era un referente comercial local y estaba vinculado a la firma Cable Óptica S.R.L., dedicada a servicios de televisión por cable, internet por fibra óptica, instalación de cámaras de seguridad y soporte técnico en telecomunicaciones.
Morguera policía científica.jpg
Los peritos trabajaron en la casaquinta del empresario de Brandsen hallado muerto
De acuerdo al testimonio brindado por su hijo, el empresario "había sufrido caídas previas y solía advertir sobre lo resbaloso del piso del baño", por lo que una de las hipótesis iniciales apunta a un posible accidente doméstico, aunque esto deberá ser confirmado por las pericias correspondientes.
Ante la situación, las autoridades dispusieron el resguardo del lugar y dieron intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, a cargo de la fiscal Sabrina Tondato. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y se ordenó la intervención de Policía Científica y de la morguera policial.