viernes 04 de julio de 2025

Interna en la UOCRA: detuvieron a unos de los prófugos buscados por la pelea en el hospital de Gonnet

El acusado fue arrestado en un cajero automático de Ensenada, tras ser apuntado como uno de los barras vinculados a la UOCRA que se enfrentaron en Gonnet.

--:--

La Policía Bonaerense detuvo a uno de los dos hombres que todavía eran buscados por su presunta participación en los graves incidentes ocurridos en la guardia del Hospital San Roque de Gonnet, donde barras de Gimnasia y Estudiantes vinculados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron en el marco de la feroz interna que vive el gremio.

Lisandro Sosa, de 41 años, fue hallado en un cajero del Banco Provincia (BAPRO) en la vecina ciudad de Ensenada; y tras su detención solo queda queda un prófugo en la causa que investiga los violentos hechos ocurridos el pasado 25 de marzo.

Lee además

La Justicia de La Plata continúa trabajando para esclarecer cómo se organizó el enfrentamiento y quiénes fueron los responsables directos del brutal episodio que generó pánico en plena atención hospitalaria.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que Sosa fue detenido cuando se acercó a la sucursal bancaria para cobrar la asignación de su hijo. Su familia, sin embargo, asegura que no forma parte de ninguna de las facciones que se disputan el control del sindicato —lideradas por un lado por Iván "El General" Tobar y, por otro, por la familia del excacique gremial Juan Pablo "Pata" Medina — ni tuvo relación con los hechos investigados.

Así fue la pelea de la UOCRA en el Hospital San Roque de Gonnet

Además, denunciaron que no se le permitió declarar ni mantener contacto con sus allegados, y exigieron que no se emitan juicios sin conocer en profundidad lo ocurrido.

Excarcelaron a Iván Tobar por la pelea en el hospital de Gonnet

La causa iniciada tras el violento enfrentamiento en el reconocido centro de salud continúa su curso y días atrás la Justicia decidió beneficiar a Tobar: la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó la excarcelación del dirigente tras considerar que no hay pruebas suficientes para sostener que haya sido el autor intelectual del ataque.

Iván Tobar (9).JPG
La Justicia avanza con la investigación por el brutal enfrentamiento desatado en el marco de la interna de la UOCRA.

La Justicia avanza con la investigación por el brutal enfrentamiento desatado en el marco de la interna de la UOCRA.

La causa seguirá abierta y con más implicados detenidos, pero la Resolución también incluye el cambio de calificación legal en la investigación, que pasó de la imputación inicial por tentativa de homicidio a lesiones graves. La modificación se debe a la falta de pruebas para sustentar una acusación más severa contra Tobar.

Pese a la excarcelación, el referente de la UOCRA continuará detenido a raíz de la causa federal en la que también se lo investiga por haber amenazado a un juez a través de un video que se viralizó rápidamente. Según se cree, en esas imágenes él y otros miembros de su facción sindical se hicieron pasar por allegados al excacique del gremio Juan Pablo "Pata" Medina para amedrentar a los magistrados que debían definir su futuro judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar