viernes 12 de julio de 2024

Intento de entradera y tiros en La Plata: en Villa Castells denuncian el asedio de una banda de jóvenes

Varios ladrones se metieron a una casa en La Plata y luego fueron buscados por la policía. Son cuatro menores que todo un barrio de Gonnet conoce.

--:--

Vecinos de la zona norte de La Plata denunciaron a 0221.com.ar que en la noche del sábado se escucharon varios disparos y la sirena de varios móviles policiales, en lo que se presume que fue un intento de entradera. Denuncian que ya saben quiénes son, los delitos que cometen y hasta dónde se juntan todos los días.

El último sábado por la madrugada los frentistas del barrio Villa Castells, ubicado en la localidad de Gonnet, eschcaron alarmados varias detonaciones y se pusieron a resguardo. En los grupos vecinales, un testigo contó que cuatro conocidos ladrones se metieron en una casa de 4 y 493.

Lee además

Posteriormente, comenzaron a sonar las sirenas policiales de al menos cinco móviles que andaban por la zona en la búsqueda de los implicados, contó un vecino a este medio vía WhatsApp: "Después de entrar a la casa se fueron por el baldío de 3", indicó.

WhatsApp Image 2024-06-16 at 09.30.21.jpeg
Los vrcinos denuncian que una banda de cuatro menores rompe luminarias e intentan robar autos y casas en la zona norte de La Plata.

Los vrcinos denuncian que una banda de cuatro menores rompe luminarias e intentan robar autos y casas en la zona norte de La Plata.

Según dijo se trata de cuatro jóvenes que suelen andar por el barrio. Los reconocieron porque "se juntan a diario en 4 entre 494 y 495. Son los mismos mafias de siempre". Respecto a esto, sumó que todos son menores y que desde hace varios días rompen con palos y gomeras las luminarias de la zona. Además, "se la pasan forzando puertas de autos y casas en el cuadrante de 503 a 496 y de 3 a 12", agregó el vecino denunciante.

Sin título.png
La zona de Gonnet donde actúan los cuatro menores, según denunciaron los vecinos de Villa Castells.

La zona de Gonnet donde actúan los cuatro menores, según denunciaron los vecinos de Villa Castells.

Ante la consulta de 0221.com.ar, voceros policiales informaron que acudieron varios móviles al barrio y no encontraron a los presuntos asaltantes. Tampoco hubo vecinos que manifestaran que los ladrones intentaron entrar a su casa, ni que quisieran radicar la denuncia, agregaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar