jueves 13 de junio de 2024

El engaño del llavero: advierten a vecinos de La Plata por la nueva modalidad de robo que se hizo viral

Crece la preocupación en La Plata por una nueva estrategia implementada por delincuentes que buscan estafar a los vecinos y abordarlos.

--:--

Una preocupante modalidad de estafa se viralizó en La Plata durante las últimas horas. Esta nueva maniobra delictiva, que ya tuvo varia víctimas en la provincia de Buenos Aires, implica el uso de llaveros falsos para engañar a personas desprevenidas y cometer robos o secuestros virtuales.

El modus operandi de los delincuentes es sencillo pero efectivo: dejan tiradas llaves viejas o robadas, acompañadas de un llavero con un número telefónico. Cuando una persona encuentra las llaves y llama al número indicado para informar sobre el hallazgo, los estafadores solicitan la dirección o un punto de encuentro para recuperar las supuestas llaves perdidas.

Lee además

En ese momento, las víctimas son abordadas por motochorros que se aprovechan de su decencia y les roban. Además, aseguran que en los casos donde no logran concretar el robo físico, los delincuentes se las rebuscan para realizar secuestros virtuales o estafas telefónicas.

La preocupación tiene que ver con la rápida expansión de esta modalidad de estafa, que encendió las alarmas entre las autoridades policiales y los grupos de WhatsApp de los vecinos de La Plata.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 19.37.09.jpeg
La imagen que está circulando en los grupos de WhatsApp en La Plata

La imagen que está circulando en los grupos de WhatsApp en La Plata

La difusión de esta maniobra de engaño que llevan adelante los delincuentes es fundamental para prevenir a potenciales víctimas. Frente al incremento de las estafas, lo más seguro es no llamar a números desconocidos encontrados en llaveros u otros objetos sospechosos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar