Un insólito caso de estafa sorprendió a un taxista de La Plata, quien llevó a un pasajero durante más de una hora y acumuló un costo superior a los $100.000. Cuando llegó el momento de pagar, el hombre se negó y, en cambio, pidió seguir viajando. La Policía intervino y el acusado quedó detenido.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho se registró este jueves por la madrugada en la zona de boulevard 82 entre 34 y 35. El chofer de la empresa Code Taxi decidió detener el vehículo al ver que el taxímetro superaba los $100.000. En ese momento, exigió el pago a su pasajero (un chapista), quien insólitamente se negó a abonarlo.
Ante la insistencia del conductor, el hombre ofreció entregar $35.000, pero al notar que no tenía intenciones de completar el pago, el taxista llamó al 911. De esta forma, la Policía llegó al lugar y trasladó al chapista a la comisaría.
Protesta de taxistas en la Municipalidad de La Plata (11).jpg
El pasajero fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia por el delito de "estafa"
Intervención judicial y detención por estafa
El caso quedó en manos de la UFIJ N° 11 de La Plata, quien tras evaluar la situación ordenó la aprehensión del acusado por el delito de "estafa". El hombre quedó detenido a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.