Un hombre de 55 años fue víctima en La Plata de una extorsión que terminó con el robo de más de 800 mil pesos. Según denunció, empezó a recibir mensajes y llamados de gente que lo acusaba de ser proxeneta y lo amenazaba hasta con prenderle fuego la casa.
La víctima estaba en su vivienda de 502 bis y 5, en Villa Castells, junto a su padre. Desde el mediodía de este último domingo empezó a recibir llamadas y pese a que bloqueó el número, continuó el atosigamiento.
Con tono amenazante, un hombre lo acusaba de haber solicitado servicios sexuales a través de una página web. También le hablaron de multas y deudas, y le pedían dinero.
La víctima cedió cuando recibió una foto de su licencia de conducir, dándole a entender que sabían bien quién era. "Te metiste con la mafia, te vamos a prender fuego la casa si no pagás", le dijeron, según publica el diario El Día.
Luego le dijeron que un grupo de cobradores iría a buscarlo. Entonces ahí empezó a transferirles dinero: primero 100 mil pesos, después otros tantos, hasta terminar perdiendo más de 800 mil pesos.
Realizada la denuncia, ahora la Policía investiga desde dónde se realizó la extorsión. Por ahora cuentan con el número de teléfono desde donde salieron las llamadas.