Una breve charla fue suficiente para que un grupo de delincuentes lograra convencer a un jubilado de 80 años de La Plata y su pareja, revelaran el lugar donde tenía guardado sus ahorros. Todo ocurrió cuando las víctimas salieron de su casa ubicada en 526 entre 15 y 16, Tolosa, a realizar unas compras y fueron interceptados por los sospechosos.
De acuerdo con el relato del hombre, un vehículo de color blanco detuvo su marcha frente a su portón. En ese momento, sus ocupantes –un matrimonio y un adolescente– se presentaron ante el jubilado y le dijeron que venían de parte de su hijo.
En ese breve intercambio, los sospechosos obtuvieron la información que necesitaban: tenía dólares ahorrados. Rápidamente, los estafadores lo engañaron y argumentaron que necesitaban hacerse de la divisa norteamericana cuanto antes porque estaban por irse de viaje al exterior.
Creyendo que eran amigos de su hijo, el jubilado se ofreció a colaborar con la causa y los invitó a pasar al interior de su vivienda. Una vez dentro, fue hasta su habitación a buscar una caja donde guardaba el dinero.
Para esa altura, la mujer comenzó a sospechar de toda la puesta en escena que estaba haciendo la familia y advirtió que se trataba de un robo. A pesar de sus gritos, no logró evitarlo.
Fuentes policiales indicaron que recibió dos trompadas en el rostro, mientras que al hombre le arrancaron la caja de sus manos. Una vez que se hicieron con el botín, escaparon de la escena.
Por estas horas, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los estafadores.