Delincuentes atacaron en un comercio de La Plata cuando se encontraba cerrado y escaparon con un botín valuado en medio millón de pesos. Según pudo saber 0221.com.ar, el episodio se registró durante las últimas horas en un local de 20 entre 531 y 32, Tolosa.
Aprovechando que el negocio estaba deshabitado, los implicados rompieron el techo de durlock que da directamente a la oficina principal. Una vez en el interior, revolvieron todo, dejando carpetas, hojas y hasta elementos de limpieza tirados en el suelo.
Tras apoderarse de tres computadoras, con su respectivo CPU y teclados, y medio millón de pesos en efectivo, se dieron inmediatamente a la fuga. El episodio fue posteriormente descubierto el lunes por la mañana cuando el dueño llegó al comercio y notó los daños.
En la recorrida que hizo por el lugar, observó que en el techo de la oficina primero habían sacado los clavos que tenía una chapa para poder llegar al techo de durlock. Luego hicieron el boquete por el cual terminaron accediendo.
Actualmente, las autoridades se encuentran trabajando con las filmaciones aportadas por la víctima para dar con los prófugos.