Un delincuente de 49 años fue detenido este martes por la mañana en La Plata, acusado de robar cables subterráneos junto a un cómplice que logró escapar. Para realizar la maniobra se valieron de dos vehículos estratégicamente ubicados, que posteriormente fueron secuestrados.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, dos empleados de la empresa Servin, contratados por Telefónica, se encontraban en recorrida por la zona de 15 y 61, controlando la sustracción de cables subterráneos cuando se toparon con un camión atmosférico camuflado y una camioneta Ford F100 en marcha, cerca de una alcantarilla.
Al acercarse para ver de qué se trataba, dos hombres que estaban a metros de los rodados salieron corriendo de inmediato, perdiéndose de vista. Frente a esto, los trabajadores dieron aviso a los agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de la Municipalidad que, al llegar, pidieron apoyo a la Policía.
WhatsApp Image 2024-09-03 at 16.58.07.jpeg
La esquina de La Plata donde se produjo el episodio
Minutos más tarde, personal del Comando de Patrullas que posteriormente arribó, comenzó a inspección los vehículos. En el interior del camión Kia, que poseía una caja térmica completamente cerrada con un orificio en la parte superior, descubrieron un malacate con rollos de cables de teléfono.
Al observar la alcantarilla que se encontraba abierta, notaron a uno de los implicados saliendo del interior, por lo que fue identificado, reducido y aprehendido por el delito de "tentativa de robo".
El video de cómo usaban los vehículos para robar cables en La Plata
Asimismo, los efectivos secuestraron una tijera, un criquet neumático, una varilla de hierro con gancho para levantar la tapa de alcantarilla, un cortafierro y vestimentas varias con inscripciones de la empresa Special Truck SRL. Al momento, continúa la investigación para dar con el prófugo.