Luego de confirmar que el hombre encontrado muerto en las últimas horas junto a un arroyo en Ensenada era un expolicía que había sido expulsado de la fuerza tres años atrás y tenía pedido de captura, toma fuerza la hipótesis de los investigadores respecto a los causales de su muerte.
Todo hace pensar a las autoridades que Eric Ezequiel Aragno, el exagente de 28 años encontrado sin vida entre los pastizales de un arroyo detrás del Parque Martín Rodríguez, habría estado involucrado en un robo seguido de persecución en las horas previas a su muerte.
El episodio delictivo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando dos ladrones protagonizaron un robo, iniciaron la fuga a bordo de un Fiat Argos robado y finalmente abandonaron el auto a la altura de calle 43 y 126 para escapar a pie hacia el interior del parque.
En aquella oportunidad, los delincuentes habían bajado del auto para iniciar su fuga en dirección al mismo lugar donde Aragno fue encontrado muerto el último martes. Los agentes policiales habían estado alrededor de tres horas buscando a los ladrones, aunque no habían logrado encontrarlos en medio de la oscuridad.
auto-robado-ensenadajpg.jpg
El auto abandonado en el Parque Martín Rodríguez que habría sido robado por el expolicía junto con un cómplice en Ensenada.
¿Cómo habría fallecido el expolicía hallado en Ensenada?
Mientras se busca constatar la participación del expolicía en el robo a través de una reconstrucción minuciosa de los hechos, los investigadores creen que el delincuente habría cruzado dos zanjones "bastante anchos" en los que perdió sus zapatillas en medio de la fuga.
Todo indica que el ladrón se quedó en el lugar donde fue encontrado aguardando que los oficiales abandonaran el operativo de búsqueda. A la espera de la autopsia, fuentes del caso detallaron a 0221.com.ar que el hombre habría perdido el conocimiento producto de las bajas temperaturas y habría muerto a causa de una hipotermia.
El cuerpo se conservó durante toda la semana debido a las heladas registradas en este período. Se trata de un lugar donde apenas entra el sol, por lo cual su cuerpo no habría llegado a descomponerse. Lo cierto es que la Policía lo encontró tras un llamado de su madre, en el que detalló que su hijo se hallaba sin vida en el Parque Martín Rodríguez.
Policía Científica.jpg
El cuerpo del joven fue encontrado este martes en el Parque Martín Rodríguez y aguardan la autopsia para confirmar la hipótesis sobre su muerte.
Todavía queda determinar quién fue la persona que informó a la familia del joven sobre su muerte para terminar de vincular su participación en el asalto de la semana pasada, aunque creen que su cómplice podría haber vuelto a la escena para confirmar su deceso y luego dar aviso a su familia.
Más pruebas y antecedentes
Otro elemento que probaría su participación en el golpe delictivo y la posterior persecución está relacionado a las llaves del auto robado, que podrían ser las mismas que aparecieron en su bolsillo cuando fue hallado muerto. En ese sentido, solo resta confirmar si las llaves efectivamente pertenecen al auto que había sido robado.
Los antecedentes de Aragno son contundentes, ya que estuvo involucrado en el robo al Banco Provincia de 1 y 67 en agosto del año pasado. Previamente, había participado del golpe a una clínica de La Plata, episodio por el cual había sido expulsado de la Policía en 2021 y tenía una captura activa por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".