Una peligrosa banda delictiva cayó en las últimas horas en La Plata tras una intensa persecución policial por las calles de la ciudad. "La banda de La Gotita" utilizaba pegamento para borrar las huellas dactilares de los dedos y no dejar rastros en sus golpes.
La escena tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando una vecina del barrio La Loma denunció el robo de su vivienda mientras se encontraba fuera de su domicilio. A través de las cámaras de seguridad, la víctima pudo observar cómo los ladrones escapaban de su casa ubicada en calle 42 entre 26 y 27 y dio aviso a la Policía.
Los delincuentes, vestidos con ropa oscura, guantes y viseras, habían ingresado a la casa forzando las puertas con barretas. Una vez concretado el escruche, fueron vistos escapando en un Ford Ka rojo, por lo cual se inició una persecución inmediata.
WhatsApp Image 2024-07-14 at 21.43.03 (1).jpeg
Parte de los elementos incautados a "La banda de La Gotita" en La Plata
Así fue la persecución a "La banda de La Gotita" en La Plata
Un patrullero logró identificar el vehículo, aunque al intentar interceptarlo, los sospechosos huyeron a gran velocidad. Finalmente, la persecución llegó a su fin en las calles 131 y 32, donde los delincuentes chocaron contra otro vehículo y continuaron la fuga a pie.
Finalmente, los ladrones quedaron detenidos a pocos metros y los efectivos constataron que se trataba de dos individuos que habían llegado desde el Gran Buenos Aires para dar el golpe en La Plata. Uno de ellos tiene 27 años y tiene domicilio en Pompeya, mientras que el otro, de 45 años y nacionalidad peruana, vive en Lomas de Zamora.
Embed
Los delincuentes fueron aprehendidos luego de chocar contra un auto en medio de la persecución por las calles de La Plata.
En la requisa del vehículo abandonado, se secuestraron las herramientas utilizadas por la banda para realizar robos bajo la modalidad de escruche. Además, se descubrió que los delincuentes habían aplicado pegamento "La Gotita" en sus huellas dactilares para evitar dejar rastros.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 ordenó la detención y el traslado de los sospechosos a la sede judicial para este lunes. El caso fue caratulado como "robo calificado por efracción en grado de tentativa y resistencia a la autoridad".