Una jubilada de La Plata fue víctima de un insólito robo en la tarde del último viernes y es que fue engañada por una desconocida en la puerta de su casa, quien terminó haciéndose con una abultada suma de dinero y hasta la comida que la mujer guardaba en la heladera.
La víctima relató que todo ocurrió alrededor de las 16.10 en su casa de 58 entre 20 y 21, cuando se disponía a salir para asistir a una sesión de rehabilitación y fue sorprendida en la puerta de su hogar por una mujer de contextura robusta y acento extranjero, que la interceptó para pedirle ayuda.
La abuela explicó a las autoridades que la sospechosa le dijo que su hijo autista había arrojado unas llaves al patio trasero de su vivienda, ubicada pocos metros de la Plaza Irigoyen; y le pidió permiso para recuperarlas. Desconcertada, la dueña de casa accedió a revisar su patio, pero no encontró nada. Al salir otra vez a la puerta la desconocida se retiró sin más explicaciones y ella se marchó a su turno médico.
Embed
La Plata - Google Maps.
Engaño y robo exprés en La Plata
El robo, finalmente, fue descubierto alrededor de una hora después: la mujer llegó al lugar, notó que la puerta de entrada no tenía la traba de seguridad y al ingresar descubrió que estaba completamente revuelta: de su habitación faltaban 500 dólares y una llave auxiliar que colgaba junto a la entrada.
A raíz de lo sucedido, la víctima dio aviso a la Policía Bonaerense y los investigadores iniciaron una pesquisa que quedó caratulada como "hurto". La causa avanza por ahora sin sospechosos, aunque los agentes analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas e identificar a la acusada.