La Plata tendrá una semana de altas temperaturas, pero también de jornadas de alivio por la llegada de tormentas, como la que sorprendió a todos en la mañana de este domingo. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan un día fresco que, sin embargo, será apenas la previa de un lunes con máximas récord.
El cierre del fin de semana comenzó con intensas lluvias y actividad eléctrica, pero el mal tiempo duró apenas una hora y el sol no tardó en volver a salir. La breve tormenta sacudió al sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siendo fuerte y constante durante varios minutos; pero finalmente le dio paso a una jornada ya sin grandes complicaciones.
De acuerdo con los pronósticos, el último día descanso transcurrirá con una temperatura de entre 19 y 28°C, con cielo parcialmente nublado, algo de sol y vientos leves soplando desde el Este.
image.png
El pronóstico del clima para este domingo en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Las buenas noticias, sin embargo, no están destinadas a durar y es que en el SMN ya se prevé un comienzo de semana agobiante y hasta con la chance de temperaturas récord.
El calor vuelve con todo a la región
Los meteorólogos argentinos prevén un lunes ardiente: el calor volverá a decir presente en la ciudad, con una mínima de 22°C y una máxima que podría alcanzar picos de hasta 36°C. El cielo permanecerá despejado y los vientos soplarán del norte, con ocasionales ráfagas que podrían alcanzar hasta 53 km/h.
Ya el martes regresarán las tormentas, con una probabilidad del 90% de que se registren lluvias y las mismas acumulen un estimado de 24 mm, según anticipan los especialistas. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima de 28°C y los vientos serán del sureste con ráfagas de hasta 45 km/h.
Clima lluvias (13).jpg
Las lluvias podrían volver el próximo martes tanto a La Plata como al resto de la región.
Foto: AGLP
El miércoles el clima mejorará con cielo mayormente despejado y temperaturas que irán de los 20°C a los 27°C y la misma tendencia de temperaturas agradables y estabilidad continuará el jueves, día en el que el termómetro se moverá entre 18°C y 28°C. Será un día de cielo despejado y vientos del noreste.
Así las cosas, la semana entrante finalmente cerrará con otra jornada fresca a templada, con una mínima de 18°C durante las primeras horas y una temperatura máxima de 29°C. Se espera además un cielo despejado y vientos moderados desde el noreste.