jueves 11 de julio de 2024

Encontraron muerto al camionero argentino Nicolás del Río, que llevaba un mes desaparecido en Italia

Encontraron en un acantilado el cuerpo de Nicolás del Río, el camionero argentino que estaba desaparecido desde el 22 de mayo en Italia. Hay tres detenidos.

--:--

Hallaron muerto al camionero argentino, Nicolás del Río, que llevaba más de un mes desaparecido en Italia luego de que se encontrara abandonado y prendido fuego el furgón que conducía para el transporte de carteras de lujo. Hay tres detenidos y otros dos sospechosos.

El cuerpo de del Río, de 42 años, fue encontrado el último martes por la tarde en un acantilado ubicado en la zona del pueblo de Arcidosso (4.000 habitantes), emplazado en la Toscana; según informó el medio local Centritalia News. Estaba desaparecido desde el 22 de mayo.

Lee además

Luego del trágico descubrimiento, sus restos fueron trasladados por personal médico para que le realicen la operación de autopsia, en medio de un caso que conmociona a la región e impacta especialmente en el círculo de del Río y su familia, quienes se habían ido a Italia buscando una mejor vida el último 12 de diciembre junto a su hijo de 9 años. Los tres estaban viviendo en la ciudad de Siena.

Nicolás del Río Italia camionero.jpg
Nicolás del Río junto a su esposa y su hijo de 9 años en Italia.

Nicolás del Río junto a su esposa y su hijo de 9 años en Italia.

Hasta el momento hay dos hombres de nacionalidad turca detenido y otro de nacionalidad albanesa. En la casa de este último encontraron restos de las carteras que trasladaba Del Río, por lo que también se suman los padres como sospechosos. Los tres principales acusados se negaron a declarar.

La desaparición de Nicolás del Río

Nicolás del Río transportaba carteras de diseño, con un valor total estimado de 500.000 euros, el último 22 de mayo. Su trabajo, en la empresa New Futura, consistía en retirar las carteras de la fábrica y repartirlas en distintas localidades del centro- norte del país.

Ese miércoles estaba realizando un recorrido que tuvo su inicio en la fábrica del pueblo de Castel del Piano y su destino era Piancastagnaio, contó su esposa Carolina en diálogo con América. Ambas localidades están separadas por un camino sinuoso y montañoso de solo 24 km.

El camión apareció en una parte descampada del recorrido y, a 500 metros de este, había varias carteras tiradas y del Río no estaba. Cabe destacar que estas fueron encontradas por su esposa, que realizó el recorrido nuevamente a pesar de que la policía había dicho haber rastrillado la zona. Finalmente, el último martes su cuerpo fue encontrado en un acantilado ubicado en uno de los pueblos intermedios del recorrido, Arcidosso, ubicado a 3 km de Castel del Piano.

image.png

La administración municipal de Abbadia San Salvatore, lanzó un comunicado tras conocer la trágica noticia: "se moviliza en torno a la familia que ha perdido a un hijo, un padre y una pareja. Toda la comunidad se suma al pésame".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar