martes 23 de julio de 2024

Los trabajadores municipales de La Plata reclamaron ser convocados a discutir un nuevo aumento salarial

El gremio que conduce Darío Alfano reclamó discutir un nuevo aumento y que den asueto el jueves 27 a los empleados de la Comuna.

--:--

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STM) le pidió por carta al intendente Julio Alak que convoque a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, al tiempo que le solicitó también para que los trabajadores de la Comuna tengan asueto el próximo 27 de junio, Día del Trabajador Estatal.

"Me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle nuevamente de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria", dice la misiva firmada por el secretario general del gremio, Darío Alfano, y agrega: "Se reitera nuestro pedido en la desactualización permanente del salario de todos los trabajaores con un índice inflacionario acumulado en los primeros cinco meses del año del 71,5%, mientras que el aumento otorgado -30,5%- en el semestre en los haberes ha quedado muy por debajo de ese porcentaje".

Lee además

pedido sindicato paritaria.jpg

Hay que recordar que el último incremento fue otorgado en abril y fue del 30,5%, que se sumó al 30% que había sido dispuesto en febrero por la gestión de Alak.

Asueto para el jueves 27

En otra nota ingresada en las últimas horas, el sindicato también le pidió al jefe comunal que dicte asueto en la administración municipal para el jueves 27, día en que se celebra el Día del Trabajador Estatal. "Dicho pedido se fundamenta en el marco de la Ley Nacional N° 26.876 y la Ley Provincial N° 14.600. Dicho día se conmemora el Día del Trabajador Estatal, ya que en dicha fecha del año 1978 la OIT adoptó el convenio 151 y la recomendación 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública". En tanto, desde la Comuna indicaron a 0221.com.ar que no habrá asueto el jueves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar