sábado 25 de mayo de 2024

El exjuez Luis Arias tras el robo en su casa: "Se llevaron hasta los tenedores"

El actual funcionario de la Municipalidad de La Plata habló con 0221.com.ar sobre el robo que sufrió en Villa Elisa. Contó que los ladrones dieron vuelta todo.

--:--

El episodio ocurrió este miércoles a las 18.20 horas cuando tres sujetos armados ingresaron a la vivienda, donde se encontraba Arias, su esposa Susana y un ayudante suyo. Los ladrones abordaron a la mujer cuando se reparaba para ir a trabajar y mientras los hombres limpiaban la pileta.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, el dirigente que tomó licencia como concejal para asumir como Secretario de Coordinación en el gabinete del intendente Julio Alak contó que los tres ladrones redujeron a todos los que estaban en la vivienda y los amordazaron. "Nos amenazaron todo el tiempo, querían dinero", dijo Arias.

"Yo tenía unos pocos pesos que había sacado para pagar unas cuentas", admitió el exmagistrado y reconoció que los delincuentes "actuaron con mucha profesionalidad y en ningún momento se mostraron alterados". En sentido agradeció que la suerte quiso que en ese momento no estuvieran sus hijos presentes en la casa.

Luis Arias.JPG
Luis Arias tomó licencia como concejal y actualmente es parte del Gabinete de Julio Alak

Luis Arias tomó licencia como concejal y actualmente es parte del Gabinete de Julio Alak

"No nos lastimaron, así que dentro de todo lo malo que tuvo el hecho, porque se llevaron todo, lo importante es que no nos hicieron nada y que estamos bien", agregó el funcionario a este medio.

Respecto de las pérdidas sufridas, Arias dijo que "se llevaron de todo, objetos personales, algunos recuerdos, hasta los cubiertos", se lamentó aunque resignado sentenció que "esas cosas se repondrán en algún momento".

No nos lastimaron, así que dentro de todo lo malo que tuvo el hecho, porque se llevaron todo, lo importante es que no nos hicieron nada y que estamos bien No nos lastimaron, así que dentro de todo lo malo que tuvo el hecho, porque se llevaron todo, lo importante es que no nos hicieron nada y que estamos bien

"ATADOS CON LAS CORBATAS"

Los ladrones redujeron a Arias y su mujer y los trasladaron a la zona de las habitaciones, donde los ataron con corbatas y cordones de zapatillas, y los amordazaron. Según su relato, mientras uno se quedaba con ellos, los otros dos revolvían todo en busca de objetos de valor. Sin embargo la insistencia era por dinero.

Citado por ANDigital, Arias contó los apuntaron todo el tiempo: "Uno hacía de bueno y los otros dieron vuelta la casa, aunque lo que más querían era dinero en efectivo porque todo el tiempo pedían eso, ‘dame plata, dame plata’, hasta el altillo revisaron”.

El calvario en la casa de Villa Elisa duró alrededor de 50 minutos, cuando los delincuentes dejaron la casa. Las víctimas pudieron llamar al 911 después de desatarse.

Embed

El saldo relatado por el propio Arias: “Televisores, teléfonos celulares, computadoras, juegos de cubiertos, cuchillos que me habían regalado, un disco duro externo con información y hasta un aire acondicionado”. También indicó a ese medio que como estaba por salir de vacaciones, tenía algo de dinero en la casa también se lo llevaron. "Eran algunos pesos y dólares”, contó.

El caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata que intenta dar con los delincuentes a partir del material recogido de cámaras de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar