El estremecedor relato de la joven de La Plata que recibió una paliza tras un ataque en manada en pleno centro
Araceli, de 33 años, contó cómo fue la golpiza en 7 y 49 que la dejó inconsciente y con el rostro desfigurado tras un ataque en patota en el centro de La Plata.
El brutal ataque ocurrido en pleno centro de La Plata sumó en las últimas horas el desgarrador testimonio de la víctima. Araceli, de 33 años, contó cómo fue la golpiza que la dejó inconsciente en avenida 7 y reveló el miedo que todavía siente tras la agresión.
El episodio se registró el sábado, minutos antes de las 7 de la mañana, en la zona de 7 y 49, cuando la joven se retiraba de un boliche junto a su hermano y ya estaba camino a su casa. En ese momento fue abordada por un grupo de personas que la atacó en plena vía pública.
Según el parte oficial, efectivos que patrullaban el área fueron advertidos sobre una confrontación y, al llegar, hallaron a una mujer tendida en el suelo, inconsciente. De inmediato solicitaron una ambulancia para asistirla.
Víctima del ataque de la patota en 7 y 49
Araceli fue trasladada al Hospital Rossi, donde recuperó el conocimiento y le realizaron estudios para descartar lesiones internas. Si bien el diagnóstico indicó heridas leves, las marcas en su rostro reflejan la violencia sufrida. "Me atendieron muy bien, no tengo nada interno, pero me dejaron la cara desfigurada. Tengo mucho miedo", expresó.
Aún conmocionada, relató que no conoce a quienes la golpearon y que perdió el recuerdo de lo sucedido en cuestión de segundos. "Nosotros veníamos caminando, ya nos estábamos dirigiendo a casa. No me acuerdo de nada. Siento que me caigo y ya no recuerdo más", contó. Después supo que recibió golpes de puño y hasta agresiones cuando ya estaba en el piso. "No pude ver el video. No lo quiero ver", admitió.
Violento ataque en patota en La Plata
La secuencia quedó registrada en imágenes que ahora forman parte del expediente judicial y son consideradas una prueba clave. En los videos, según trascendió, se observa cómo varias personas la rodean y la atacan en grupo.
El ataque de la patota en 7 y 49
Para la víctima, detrás del ataque pudo haber existido un intento de robo. "Las cosas las teníamos. Lo que suponemos es que intentaron, más que nada las chicas, robarme, y ahí fueron los golpes", sostuvo sobre lo que pudo reconstruir tras el hecho.
Pelea en patota en 7 y 49
Los seis jóvenes detenidos por la pelea en patota de La Plata
En el lugar fueron identificadas y aprehendidas seis personas: dos mujeres de 36 y 23 años y cuatro hombres de 18, 18, 20 y 25 años. Todos quedaron imputados en una causa caratulada como "lesiones leves", con intervención de la UFI N° 3 a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial La Plata. La fiscalía ordenó su alojamiento en carácter de aprehendidos y serán indagados en las próximas horas.