sábado 21 de febrero de 2026

Video: así fue el estremecedor ataque en patota en La Plata que casi termina en tragedia

Un nuevo episodio de violencia callejera sacudió a La Plata en las primeras horas de este sábado. Dos jóvenes resultaron heridos y una chica terminó internada.

--:--

La secuencia inició de manera absurda y escaló en cuestión de segundos. De acuerdo con lo que los testigos contaron a 0221.com.ar, una chica que iba caminando rozó sin querer a otra y está estalló de furia, increpándola primero y agrediéndola con un inusual salvajismo después, desfigurándole la cara a golpes.

Lee además

El ataque, sin embargo, no terminó cuando la víctima cayó al suelo indefensa, puesto que su hermano intentó intervenir para evitar que la atacaran y entonces él mismo se vio rodeado por unas cinco personas, varias de las cuales finalmente terminaron apedreándolo y golpeándolo incluso después de haber caído al suelo.

La dramática secuencia quedó registrada en video y las imágenes a las que accedió este medio en exclusiva son impactantes. Muestran, por un lado, al joven siendo perseguido, acorralado y golpeado en inmediaciones de la esquina de 7 y 49 y también dan cuenta, por otro, del estado en que terminó la chica atacada.

El ataque de la patota en 7 y 49
Víctima del ataque de la patota en 7 y 49

Los videos muestran toda la secuencia descripta, incluyendo el arribo de las autoridades que fueron convocadas por los testigos tras el brutal ataque que no terminó en una nueva tragedia de milagro.

Una joven inconsciente e internada en La Plata

La chica, como se dijo, se llevó la peor parte del ataque, puesto que terminó inconsciente y con los labios y la boca sumamente hinchada producto de los golpes recibidos. "Yo estaba yendo a laburar y vi que una chica la tira al piso y le empieza a dar con los tacos (de los zapatos) en la cabeza", relató un testigo del dramático hecho en diálogo con 0221.com.ar y agregó: "La chica se agarraba de la pierna de un chabón para pedir que le paren de pegar".

PORTADA (1)
La joven herida en pleno centro de La Plata tuvo que ser asistida y trasladada a un centro de salud

La joven herida en pleno centro de La Plata tuvo que ser asistida y trasladada a un centro de salud

La dramática secuencia ocurrió ante la mirada de otras personas que se encontraban en la zona y en medio de los autos y micros que circulaban por la transitada vía, extendiéndose durante varios minutos. Finalmente, los enfrentamientos acabaron poco antes de la llegada de dos móviles de la Patrulla Municipal y otro vehículo de la Policía Bonaerense, que tomaron intervención en lo sucedido y acompañaron a la víctima hasta el arribo de los paramédicos del SAME, quienes trasladaron a la joven seriamente herida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar