La Policía Bonaerense detuvo a seis jóvenes por el ataque en patota que sufrieron dos hermanos a la salida de un boliche de La Plata. La brutal secuencia de violencia callejera tuvo lugar minutos antes de las 7 en la esquina de 7 y 49 y convulsionó el centro local.
La pelea tuvo un inicio absurdo y es que, según relataron testigos en diálogo con 0221.com.ar, una chica tocó accidentalmente a otra mientras pasaba a su lado y ello desató una desmedida reacción por parte de esta, quien se quitó los zapatos y la golpeó con salvajismo mientras su grupo de amigos atacaba al hermano de la víctima luego de que intentara defenderla.
A raíz de la agresión, varios móviles de la Patrulla Municipal acudieron a la escena y en medio de un veloz operativo lograron dar con los apuntados de la golpiza. En ese marco, las autoridades aprehendieron a dos mujeres de 23 y 36 años residentes del barrio Las Quintas y cuatro jóvenes –dos de 18 años, uno de 20 y otro de 25– domiciliados en Villa Elvira.
Pelea en patota en 7 y 49
Los 6 jóvenes detenidos por la pelea en patota de La Plata.
Fuentes policiales indicaron a este medio todos ellos enfrentan ahora cargos por "lesiones leves en riña", en el marco de una causa que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 y del Juzgado de Garantías N°2. Horas después, la Fiscalía dispuso la liberación de los involucrados, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la víctima –de 33 años– fue trasladada inconsciente al Hospital Rossi, donde fue asistida y se le realizaron los estudios de rigor, comprobando que las lesiones heridas afortunadamente no revisten gravedad.
Así fue la brutal golpiza en pleno centro La Plata
Tal y como contó 0221.com.ar, la chica se llevó la peor parte del ataque, puesto que terminó desmayada en el suelo y con los labios y la boca sumamente hinchada producto de los golpes recibidos. "Yo estaba yendo a laburar y vi que una chica la tira al piso y le empieza a dar con los tacos (de los zapatos) en la cabeza", relató un testigo del dramático hecho en diálogo con 0221.com.ar y agregó: "La chica se agarraba de la pierna de un chabón para pedir que le paren de pegar".
La dramática secuencia quedó registrada en video y las imágenes a las que accedió este medio en exclusiva son impactantes. Muestran, por un lado, al joven siendo perseguido, acorralado y golpeado en inmediaciones de la esquina de 7 y 49 y también dan cuenta, por otro, del estado en que terminó la chica atacada.
El ataque de la patota en 7 y 49
Víctima del ataque de la patota en 7 y 49
La dramática secuencia ocurrió ante la mirada de otras personas que se encontraban en la zona y en medio de los autos y micros que circulaban por la transitada vía, extendiéndose durante varios minutos. Finalmente, los enfrentamientos acabaron poco antes de la llegada de dos móviles de la Patrulla Municipal y otro vehículo de la Policía Bonaerense, que tomaron intervención en lo sucedido y acompañaron a la víctima hasta el arribo de los paramédicos del SAME, quienes trasladaron a la joven seriamente herida.