viernes 12 de abril de 2024

El drama de los trapitos vuelve a generar tensión en distintos puntos de La Plata

Dos trapitos fueron detenidos en las últimas horas por diferentes motivos. Cada vez son más los casos donde interviene la Policía para controlar la actividad.

--:--

Durante la tarde del jueves, dos trapitos fueron aprehendidos por agentes policiales que se encontraban abocados a la prevención del delito en La Plata. Ambos casos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad y se sumaron a otros episodios similares registrados en las últimas semanas.

La primera detención se dio alrededor de las 15.20 en la zona de Meridiano V, donde los efectivos policiales se encontraban patrullando y observaron a un trapito de 51 años realizando tareas de cuidacoches y limpiavidrios en la esquina de 19 y 72.

Lee además

Los policías se bajaron del patrullero y procedieron a la aprehensión del hombre, quien incumplía la ordenanza municipal N° 9127/2000, que prohíbe este tipo de actividades en la ciudad. El individuo fue trasladado a la comisaría Quinta, mientras que tomó intervención en el caso el Juzgado de Faltas de turno de La Plata.

El otro episodio se dio en la intersección de 38 y 115, en las inmediaciones de Plaza Alsina, donde los agentes que desarrollaban tareas de patrullaje identificaron a un trapito y le pidieron su identificación. La respuesta del joven de 23 años fue tajante: se negó a colaborar y comenzó a insultar y agredir a los efectivos.

trapito
En las últimas semanas se registraron varias disputas entre trapitos, además de las denuncias por extorsión realizadas por algunos vecinos de la ciudad.

En las últimas semanas se registraron varias disputas entre trapitos, además de las denuncias por extorsión realizadas por algunos vecinos de la ciudad.

Frente a esta situación, el personal policial forcejeó con el cuidacoches y lo redujo "utilizando la mínima fuerza indispensable" para su posterior traslado a la comisaría Segunda de La Plata. El protagonista quedó detenido por "resistencia a la autoridad". La causa que quedará en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar