Durante la tarde del jueves, dos trapitos fueron aprehendidos por agentes policiales que se encontraban abocados a la prevención del delito en La Plata. Ambos casos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad y se sumaron a otros episodios similares registrados en las últimas semanas.
La primera detención se dio alrededor de las 15.20 en la zona de Meridiano V, donde los efectivos policiales se encontraban patrullando y observaron a un trapito de 51 años realizando tareas de cuidacoches y limpiavidrios en la esquina de 19 y 72.
Los policías se bajaron del patrullero y procedieron a la aprehensión del hombre, quien incumplía la ordenanza municipal N° 9127/2000, que prohíbe este tipo de actividades en la ciudad. El individuo fue trasladado a la comisaría Quinta, mientras que tomó intervención en el caso el Juzgado de Faltas de turno de La Plata.
El otro episodio se dio en la intersección de 38 y 115, en las inmediaciones de Plaza Alsina, donde los agentes que desarrollaban tareas de patrullaje identificaron a un trapito y le pidieron su identificación. La respuesta del joven de 23 años fue tajante: se negó a colaborar y comenzó a insultar y agredir a los efectivos.
trapito
En las últimas semanas se registraron varias disputas entre trapitos, además de las denuncias por extorsión realizadas por algunos vecinos de la ciudad.
Frente a esta situación, el personal policial forcejeó con el cuidacoches y lo redujo "utilizando la mínima fuerza indispensable" para su posterior traslado a la comisaría Segunda de La Plata. El protagonista quedó detenido por "resistencia a la autoridad". La causa que quedará en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15.