Una jubilada de 70 años fue víctima de un violento asalto en su casa de La Plata. El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando dos delincuentes se hicieron pasar por operarios de la empresa de energía eléctrica y lograron que la mujer los dejara ingresar. La agredieron y le robaron dinero y objetos de valor y huyeron.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes engañaron a la víctima diciéndole que debían verificar el suministro eléctrico en su casa ubicada en 1 entre 41 y 42, frente a la Estación de Trenes y a metros de Plaza Alsina. "¿Señora, tiene luz?", le preguntaron, según el reporte policial. Apenas abrió la puerta, la redujeron a la fuerza y uno de ellos la inmovilizó en su habitación mientras el otro revolvía la casa en busca de dinero y pertenencias de valor.
Entre lo sustraído se encontraban alhajas de oro y una suma de dinero que la mujer no pudo precisar debido al estado de shock en el que quedó tras el asalto.
Después de que los ladrones escaparan, la jubilada logró pedir ayuda a un vecino, quien llamó al 911. Minutos más tarde, efectivos policiales llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia para evaluar su estado de salud, ya que presentaba golpes y signos visibles de agresión. A pesar de las lesiones, no requirió traslado hospitalario.
Embed
La Plata - Google Maps.
La Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre los responsables y sus movimientos previos al hecho. La causa quedó caratulada como "robo calificado" y está en manos de la fiscalía.