La ciudad de La Plata vive una ola de inseguridad que no cesa, y esta vez dos choferes de la aplicación de viajes DiDi fueron víctimas de violentos asaltos ocurridos el domingo por la madrugada. En un lapso de menos de cinco horas, ambos trabajadores fueron atacados en distintos puntos de la ciudad.
El primer asalto se registró alrededor de las 2.30 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 206 negro aceptó una solicitud de viaje hacia calle 528 y 156. Lo que parecía un viaje común se convirtió en una pesadilla cuando un hombre subió al asiento del acompañante, mientras que otros dos ocupaban los asientos traseros.
Al llegar al destino, los pasajeros cambiaron repentinamente de rumbo, pidiendo dirigirse a la intersección de 17 y 530, en La Favela. Durante el trayecto por la avenida 155, uno de los hombres en el asiento trasero sometió al conductor arrimándole un arma al cuello. En ese momento, le sustrajeron su celular y una suma de noventa mil pesos en efectivo.
El conductor fue obligado a detener el vehículo, momento en el cual los delincuentes lo despojaron de las llaves del auto, abandonaron el vehículo y huyeron a pie por la misma avenida 155, dejando a la víctima en shock y sin poder reaccionar.
socio-conductor-didi-sin-auto.jpg
Dos choferes de DiDi fueron asaltados en la misma zona de La Plata con horas de diferencia.
Otro robo a un chofer de DiDi en La Plata
Horas después, un segundo robo afectó a otro operario de la misma aplicación, pero esta vez se trató de un motociclista. El hombre, que circulaba por la intersección de la calle 155 y 526, fue sorprendido por un delincuente armado que se subió a la moto y le apuntó con un arma de fuego en el cuello.
El ladrón le exigió que se bajara del vehículo. Una vez que el motociclista descendió, el delincuente escapó rápidamente en dirección a la calle 527, llevándose la moto y dejando al trabajador sin su herramienta de trabajo.
Los robos a choferes de aplicaciones vienen aumentando en las últimas semanas, lo que genera una fuerte preocupación entre los trabajadores del sector, que piden mayor seguridad en las calles para frenar esta escalada de robos violentos que amenaza su integridad y la confianza de los usuarios.