El barrio El Retiro de Lisandro Olmos vivió una noche de extrema tensión a raíz de un violento enfrentamiento armado entre dos bandas de presuntos delincuentes, que se cruzaron a tiros en plena calle. El hecho ocurrió el último domingo en inmediaciones de 41 y 159, cuando varios hombres que circulaban en diferentes motos comenzaron a dispararse entre sí.
Más allá de la conmoción generalizada que ocasionó la pelea, lo cierto es que el dramático suceso estuvo a punto de terminar en una tragedia dado que, según relató una vecina, uno de los proyectiles calibre 22 atravesó la ventana de la habitación de su hija, poniendo en riesgo su vida. "De milagro no hubo heridos o muertos", expresó la mujer.
En la misma línea, la vecina explicó que la balacera se produjo entre facciones enfrentadas de la zona y remarcó que este tipo de situaciones son cada vez más habituales. "El tiro entró por la pieza de mi hija, podría haber sido una tragedia", lamentó.
Una cámara de seguridad instalada en su casa registró la secuencia del tiroteo. En el video se observan varias motos circulando de un lado al otro, mientras se escuchan gritos y disparos de fondo.
Increíblemente, pese a la violencia desatada, afortunadamente nadie resultó herido en medio de la balacera.
¿Qué se sabe de las bandas de El Retiro?
Hasta el momento no se registraron detenidos, aunque el episodio generó un fuerte reclamo de los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial en El Retiro.
De acuerdo con lo manifestado por los residentes a Noticias Argentinas, los tiroteos entre bandas rivales son frecuentes en la zona y generan un clima de inseguridad constante que mantiene en vilo a las familias.