En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos jóvenes de 18 y 24 años que habrían protagonizado un raid de tres robos por las calles de La Plata subidos a una moto y armados. Uno de ellos quedó en libertad y la Justicia intenta determinar si ambos están vinculados con el ataque a tiros que sufrió un profesor de Historia que por estas horas pelea por su vida.
Las detenciones se produjeron porque ambos jóvens circulaban en una moto con pedido de secuestro activo. Posteriormente, en la comisaría Tercera, una de las victimas en el mencionado raid delictivo reconoció a uno de los sospechosos, que fue el que quedó detenido. Por la similitud en el accionar y por los horarios en que se produjeron los tres robos se cree que podrían ser los mismos delincuentes.
El primero de los hechos ocurrió en 63 y 145 a las 8 de la mañana del domingo y tuvo como víctima a Sergio D'Alessando, el profesor de Historia que fue baleado en las espalda y ahora pelea por su vida en el Hospital de Romero.
Como ya informó 0221.com.ar, cuando estos delincuentes los atacaron a tiros, la víctima perdió el control de su Chevrolet Agile e impactó contra la pared de una casa. Los delincuentes huyeron del lugar el hombre fue socorrido por vecinos que llamaron a la policía y al SAME.
WhatsApp Image 2023-12-19 at 8.37.10 AM (1).jpeg
La Policía encontró a los ladrones que atacaron a tiros al docente de historia y otros dos automovilistas en La Plata
Veinte minutos después, los ladrones quisieron hacer lo mismo contra una mujer que manejaba un Peugeot 208 por 56 y 149: la interceptaron y le dispararon tres veces, dañando el paragolpes trasero del vehículo.
A las 8 y media se produjo el último de los hechos. Fue en 146 entre 48 y 49, cuando finalmente pudieron robar un auto. Fue un Fiat Siena y tas un enfrentamiento con el dueño, un remisero que pudo arrebatarle una pistola Bersa calibre 9 mm. a los asaltantes, que escaparon. Varias cuadras después descartaron el vehículo.
Tras las denuncias, la Policía comenzó la búsqueda de los delincuentes. A la noche encontraron la moto en 66 entre 154 y 155, que descubrieron que tenía pedido de secuestro desde finales de noviembre.
WhatsApp Image 2023-12-19 at 8.37.10 AM (3).jpeg
El arma secuestrada con la que los delincuentes les dispararon a sus víctimas en La Plata.
En ella estaban los dos acusados, quienes terminaron detenidos en la comisaría Tercera. En esa dependencia se encontraba declarando la víctima del tercer ataque, que vio pasar al ladrón y se dio cuenta que era el mismo con el que había forcejeado para sacarle el arma. Por eso los sospechosos quedaron -en principio- ligados a ese caso.
Eso, sumado a las investigaciones policiales, el registro de las filmaciones y las declaraciones de los testigos y las víctimas, hizo que se sospeche de la participación de las dos personas también en los otros dos robos. Hasta ahora, el de 24 años quedó aprehendido y el de 18, imputado y en libertad.