viernes 12 de julio de 2024

Denuncias cruzadas en Berisso tras la detención del secretario general del Sindicato de Municipales

Jorge Rodríguez fue demorado días atrás en Berisso luego de un confuso hecho en el que una agente policial resultó herida.

--:--

Un confuso episodio se registró recientemente en la localidad de Berisso, luego de que el secretario general del sindicato de los trabajadores municipales, Jorge Rodríguez, fuera demorado por la Policía.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna, todo habría comenzado por un conflicto de pareja en la vivienda del gremialista, ubicada en 92 entre 129 y 130. Efectivos del Comando de Patrullas acudieron a la escena y se entrevistaron con su esposa, quien indicó que Rodríguez se hallaba en su auto Peugeot 307.

Lee además

Fuga, persecución y choque en Berisso

Al acercarse a hablar con él, los voceros indicaron que este se negó y escapó a toda velocidad en el vehículo, iniciándose una persecución en la que chocó contra un móvil, dejando herida a una oficial. "Luego continuó la fuga, colisionando a las cuadras con otro patrullero, siendo finalmente capturado", explicaron.

Dentro de su rodado, las autoridades hallaron un arma de fuego calibre 22 sin numeración, otra calibre 32 con tres cartuchos en su interior, un arma de fuego "impropia", seis municiones calibre 22 y $450.000.

Sobre la policía herida, las fuentes indicaron que se encuentra con una lesión en su pierna derecha, sin peligro de vida.

Finalmente, se iniciaron actuaciones por "portación ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, daños calificados y resistencia a la autoridad".

Embed

El comunicado del sindicato de trabajadores municipales de Berisso

En tanto, desde el gremio que Rodríguez dirige se emitió un comunicado dando su versión de los hechos:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso les informa a los afiliados, afiliadas y a la comunidad, que en los hechos que involucran a nuestro secretario general, Jorge Rodríguez, no hubo ningún delito vinculado a la violencia de género, ni tampoco un ataque a las fuerzas de Seguridad.

Es importante mencionar que lo sucedido el pasado domingo, corresponde a un hecho de la vida privada de Jorge Rodríguez y nada tuvo que ver con su desenvolvimiento como titular de la organización gremial.

Rodríguez se retiró de su domicilio y, al haber una pérdida de gas, en ese momento su pareja llamó al 911 porque no sabía dónde estaba la llave de paso y como estaba con su hija menor tenía miedo que algo sucediera porque la pérdida era importante.

En este sentido, su esposa en sus declaraciones tanto en la comisaría Tercera, como en la Fiscalía, no denunció ningún hecho de violencia de género. Además, Rodríguez desde que estuvo detenido estuvo incomunicado, por lo que es imposible que cambiara su testimonio.

Minutos más tarde, Rodríguez retornó a su vivienda para solucionar el inconveniente junto a su pareja y se encontró con la presencia de los efectivos policiales, quienes de manera prepotente y violenta le negaron el acceso, solicitándole que se identificara. En ese momento, y para que la situación no pase a mayores, tomó la decisión de irse.

Luego, fue interceptado por los efectivos a pocas cuadras de su domicilio, donde le choraron el auto y lo detuvieron violentamente.

Por último, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial La Plata a cargo del fiscal Álvaro Garganta, se hizo efectiva la libertad de Rodríguez, donde se destaca que no registra capturas pendientes y no se encuentra a disposición de otro magistrado.

En suma, y luego del conflicto, Rodríguez no posee impedimento legal en su contra. Asimismo, y asesorado por su abogado de cabecera, iniciará acciones por abuso de autoridad a los efectivos que intervinieron.

Por último, desde la organización gremial repudiamos todo tipo de hecho de violencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar