Denuncian una serie de robos a la salida de la facultad de Informática de la UNLP y reclaman más seguridad
Desde la facultad de Informática de la UNLP alertaron por robos en las cercanías de 1 y 50, y confirmaron que un alumno fue herido en uno de los ataques.
La facultad de Informática de la UNLP atraviesa horas de preocupación tras una serie de robos registrados en las inmediaciones de la casa de estudios, especialmente en la curva de calle 50, donde en los últimos días se denunciaron asaltos y un estudiante resultó herido.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Centro de Estudiantes alertó sobre el incremento de hechos delictivos en la zona, un sector de tránsito habitual para cientos de alumnos y docentes.
Según detallaron desde la conducción estudiantil, pertenenciente a la Franja Morada, un grupo de personas protagonizó distintos asaltos contra integrantes de la comunidad universitaria. El episodio más grave ocurrió en las últimas horas, cuando un estudiante fue herido con un destornillador que el agresor utilizó para amedrentarlo y robarle el celular.
Infórmatica UNLP
El comunicado del Centro de Estudiantes de la facultad de Informática de la UNLP
Piden reforzar la seguridad en la zona de 1 y 50
Desde el Centro de Estudiantes señalaron que no tienen información sobre la presencia de armas de fuego, pero advirtieron sobre la peligrosidad del sector y pidieron extremar las medidas de precaución, evitar desplazamientos en soledad y mantenerse atentos al entorno.
Asimismo, informaron que la facultad ya dio aviso a las autoridades competentes para solicitar un refuerzo de la seguridad en el predio del Bosque e instaron a las personas damnificadas a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional.