La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció la reanudación del servicio del comedor universitario y ya comenzó la venta de tickets. Los estudiantes regulares y los nuevos ingresantes ya pueden planificar sus almuerzos, cenas o retiros de viandas que se implementarán desde el miércoles 18 de febrero.
El costo del menú está subsidiado en un 60% por la UNLP y durante este año el valor del ticket en ventanilla será de $2.800. "Es importante destacar que quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán la posibilidad de solicitar la beca del comedor y obtener el beneficio sin costo alguno", informaron.
La puesta en marcha del servicio se da en coincidencia con el inicio de la actividad académica en los cursos de nivelación de las distintas facultades. "El comedor es una política de bienestar de la UNLP que busca garantizar a toda la comunidad universitaria el acceso a una alimentación nutritiva, saludable y a un costo accesible, acompañando las trayectorias académicas de estudiantes, docentes y nodocentes", manifestaron al respecto en la casa de altos estudios.
Comedor universitario (3)
La UNLP anunció que se reanuda el servicio del comedor universitario.
¿Cómo funcionará el comedor universitario de la UNLP en 2026?
El Comedor funcionará en sus cuatro sedes habituales:
Sede Malvinas, de 50 entre 116 y 117
Sede ATULP, ubicada en 44 Nº733 entre 9 y 10
Sede del Club Everton, localizada en 14 entre 63 y 64
Sede Reforma Universitaria ubicada, de 120 entre 61 y 62
La compra de tickets se encuentra habilitada desde esta semana en las sedes correspondientes, los mismos cuestan $2.800 y se venderán siempre con una semana de anticipación de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes (o último día hábil de la semana) de 8 a 13. De esta manera, quienes integran la comunidad universitaria podrán adquirirlos y acercarse a la sede que les resulte más cómoda para almorzar o bien retirar las viandas para hacerlo en sus hogares.
Comedor universitario (2)
Los almuerzos, cenas y retiros de viandas en el comedor universitario se implementarán desde el 18 de febrero.
En ese marco, se advirtió que las viandas solo podrán retirarse en las sedes Reforma Universitaria y Malvinas Argentinas y el turno noche solo funcionará con este sistema. En este último caso, el retiro se realizará únicamente de 17 a 19.
Quienes se acerquen al Comedor por primera vez deberán presentar un certificado de ingresante o de estudiante regular y DNI o pasaporte.