El dueño de una casa de fiestas infantiles de La Plata fue denunciado este miércoles por un joven de 18 años que trabajaba haciendo tareas de mantenimiento. El hombre fue acusado de amenazar con un cuchillo a su empleado y de abusarlo sexualmente.
Según consta en la denuncia a la que accedió 0221.com.ar y fue confirmada por la DDI de La Plata, el joven había comenzado a trabajar como mozo en la casa de fiestas infantiles "Karichicos", ubicada en 131 entre 45 y 46, en San Carlos. Luego, los días lunes, martes y miércoles de esta semana, fue convocado para hacer tareas de mantenimiento junto a otro compañero.
La tía del denunciante informó a este portal que, horas antes de que finalizara el horario laboral, el hombre le pidió al compañero de su sobrino que se fuera porque el joven "le tenía que hacer un favor más". Según denunció más tarde la víctima, cerca de las 16.30 se encontraba pintando telgopores cuando su empleador se acercó por detrás, con un cuchillo, y le ordenó: "Bajate los pantalones".
Los hechos descritos en la denuncia incluyen tocamientos en partes íntimas y abuso sexual con acceso carnal, a pesar de que el joven reiteró en varias oportunidades que no quería hacerlo. También se menciona que, a pesar de que el chico manifestó querer irse, el dueño de la casa de fiestas se lo impidió, obligándolo a continuar con su horario laboral, que terminaba a las 19. Además, le advirtió: "No le cuentes a tu papá porque te voy a terminar matando".
Embed
El empleado de 18 años denunció al dueño de la casa de fiestas de La Plata por abuso sexual.
Al llegar a su casa en shock, el joven le contó lo sucedido a su mamá y a su papá y radicaron la denuncia en la Delegacion Departamental de Investigaciones IX (DDI) de La Plata.
Según informaron los familiares del denunciante, el hombre estuvo detenido, a la espera de la decisión del juez en cuanto a su situación procesal. Sin embargo fuentes de la DDI indicaron que la denuncia fue recepcionada y elevada a la UFI de turno. Este portal intentó comunicarse con el acusado, pero todavía no tuvo respuestas.