Una familia de La Plata se encontró con lo peor cuando regresó a su casa luego de salir de compras. Efectivamente, un número no identificado de delincuentes ingresó a su vivienda mientras no había nadie, se aprovecharon de la soledad y los desvalijaron por completo.
El robo duró alrededor de una hora y media, el tiempo que el matrimonio se ausentó en su vivienda ubicada en 517 entre 20 y 21 para ir a visitar un vivero en las afueras de la ciudad. Una vez regresaron de la salida, se encontraron con una pesadilla en su propio hogar: "Cuando volvimos observamos un saco de color marrón de mis pertenecías tirado en el suelo, el cual se encontraba arriba de mi cama antes de retirarnos a realizar las compras", dijo la dueña.
Ese dato no pasó de largo para los propietarios, que comenzaron a indagar en la casa hasta que lograron observar que había sectores revueltos y pertenencias que les faltaban. En ese momento lograron dar cuenta de que eran víctimas de un robo, pero el sentimiento se volvió aún peor cuando encontraron que los delincuentes se habían llevado más de 100.000 pesos, un celular, una pulsera de oro y una cámara digital.
Tras haber llamado a la policía y junto con la ayuda de los peritos, los dueños de la casa lograron descifrar que los delincuentes ingresaron por la puerta de su patio trasero, dado que se encontraba abierta a pesar de que siempre la mantenían cerrada.
Por estas horas los investigadores se dedican a revisar las cámaras de seguridad de la cuadra y de la propia vivienda para poder determinar cuántas personas actuaron en el lugar, cómo huyeron y hacia dónde se dirigieron.
Este tipo de delitos no solo atemorizan a la familia afectada sino que causó un gran sentimiento de inseguridad entre los vecinos del barrio, que se sienten jaqueados por la inseguridad que no cesa en la zona.