La Justicia de La Plata ordenó la detención del joven que está señalado como el presunto autor del asesinato de Leonardo Fabián Casal, ocurrido el 4 de marzo en Punta Lara, Ensenada. El joven de 21 años fue baleado por la espalda en el marco de un presunto enfrentamiento entre bandas.
La causa está caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y es investigada por la UFI N°5 de La Plata.
Por el crimen que tuvo lugar en el Barrio Piria de Punta Lara durante la noche del 4 de marzo, la familia de "Leo" -como le decían sus allegados-, había denunciado al presunto asesino ya que era una persona con la que ya habían tenido problemas.
Leonardo Casal (5).jpg
Leonardo Casal fue asesinado por un tiro en la espalda el pasado 4 de marzo en la localidad de Punta Lara, Partido de Ensenada.
Según fuentes del caso, Casal habría ido a la casa de sus agresores cuando se desató un tiroteo. Durante el ataque, recibió un disparo en la zona dorsolumbar. Intentó huir en moto junto a otro joven, pero tras recorrer unas cuadras perdió el control del vehículo y cayó al suelo.
Minutos después, una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, donde ingresó en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a las 23:10.
Pedido de Justicia por Leonardo Casal.png
La familia de Leonardo Casal organizó una movilización para reclamar justicia por el joven asesinado en Punta Lara.
Allanamientos y búsqueda de la policía
Desde el homicidio, la Policía lleva adelante una intensa búsqueda del sospechoso (identificado por sus iniciales U.N.M). En las últimas horas, se realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de Ensenada, donde se habrían encontrado elementos de interés para la causa.
El caso es investigado por el fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de La Plata, quien pidió la captura del sospechoso. Hasta el momento, Mareco continúa prófugo y la Policía mantiene operativos en su búsqueda.