Sigue la conmoción en Ensenada por el tiroteo seguido de muerte que tuvo lugar en el marco de un feroz conflicto entre bandas en el Barrio Piria de Punta Lara. La hermana de la víctima salió a cruzar al presunto asesino en las redes sociales, mientras los investigadores tratan de esclarecer el confuso episodio.
"Se va a hacer justicia hermano. El hijo de puta que te mató lo va a pagar muy caro, te juro que no voy a quedarme quieta hasta que esté preso y pague por lo que te hizo", escribió en Facebook, hermana de Leonardo Fabián Casal, Priscila. El joven de 21 años recibió un disparo por la espalda y murió en medio de lo que habría sido un feroz enfrentamiento entre bandas.
El desgarrador posteo de la joven se llenó de comentarios por lo sucedido, mientras las autoridades policiales buscan determinar a ciencia cierta cómo es que sucedió todo.
Casal Ensenada.jpeg
La hermana del joven muerto en Ensenada apareció en redes sociales.
De acuerdo con los reportes policiales, Casal y otro joven en moto habrían llegado hasta las inmediaciones de 7 y 24 en busca de un hombre, con quien mantendrían un enfrentamiento de vieja data; y en ese marco se desató una balacera y todo terminó con la víctima y su compañero huyendo del lugar. Ambos, sin embargo, se desplomaron en 5 y 22 y Leonardo tuvo que ser trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Cestino, donde sufrió un paro cardíaco a las 22.55 y fue declarado muerto apenas unos minutos después.
Horas después del hecho, el presunto asesino, apellidado M., publicó en Facebook que se había enfrentado con varios hombres y "ganó" la disputa. A raíz de ello se encuentra en la mira de los investigadores como el posible autor del disparo fatal, aunque no se descarta que el ataque pudiera haber sido perpetrado por otro de los vecinos de la zona.
El hecho fue caratulado como "tentativa de homicidio", aunque tras la confirmación del fallecimiento se espera que la carátula cambie a "homicidio". La investigación, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5.
Los crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada
En lo que va de 2025 murieron ocho personas en distintos episodios violentos, gran parte de ellos en hechos de inseguridad. Tres de ellos tuvieron lugar en el primer mes del año, otros tres en febrero y en los primeros 5 días de marzo y se registraron dos crímenes en la región.
El último crimen tuvo lugar el último sábado por la mañana en una vivienda de 429 entre 135 y 136. Allí, un hombre ingresó por la ventana, atacó a una adolescente de 16 años y luego apuñaló a su padrastro, Marcial Araujo, de 50 años, cuando este intentó defenderla. La víctima murió antes de recibir asistencia médica, mientras que el atacante escapó y fue detenido horas después.
Sin dudas, el asesinato que más conmocionó a la ciudad fue el de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto. Ocurrió el pasado martes 25 de febrero en Altos de San Lorenzo, cuando dos adolescentes le robaron el vehículo a su madre y la empujaron sin notar que seguía sujeta al cinturón de seguridad. La pequeña sufrió heridas de arrastre y falleció en un episodio dramático.