Un joven de 21 años fue asesinado en un violento episodio ocurrido en el Barrio Piria de Punta Lara durante la noche del martes. La víctima recibió un disparo por la espalda y fue trasladada de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, donde finalmente murió. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas del hecho y no hay detenidos.
Según informaron fuentes del caso a 0221.com.ar, el ataque ocurrió pasadas las 22 en el marco de un enfrentamiento entre dos grupos con antecedentes de conflictos previos.
Aunque la investigación recién comienza, se cree que la víctima se dirigió a la casa de sus agresores, donde se desató un tiroteo; y tras recibir un disparo en la zona dorsolumbar intentó escapar en moto junto a otro joven, pero no resistió. Luego de recorrer unas cuadras, ambos perdieron el control del vehículo y cayeron al suelo. Minutos después, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al herido al centro de salud, donde ingresó en estado crítico y a pesar de los intentos médicos por reanimarlo, sufrió un paro cardiorrespiratorio, falleciendo a las 23.10.
Hospital Cestino
La víctima murió en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada. Le hicieron RCP por varios minutos.
La víctima fue identificada como Leonardo Fabián Casal, de tan solo 21 años. El hecho fue caratulado como "tentativa de homicidio", aunque tras la confirmación del fallecimiento se espera que la carátula cambie a "homicidio". La investigación, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de La Plata.
Los crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada
En lo que va de 2025 murieron ocho personas en distintos episodios violentos, gran parte de ellos en hechos de inseguridad. Tres de ellos tuvieron lugar en el primer mes del año, otros tres en febrero y en los primeros 5 días de marzo y se registraron dos crímenes en la región.
El último crimen tuvo lugar el último sábado por la mañana en una vivienda de 429 entre 135 y 136. Allí, un hombre ingresó por la ventana, atacó a una adolescente de 16 años y luego apuñaló a su padrastro, Marcial Araujo, de 50 años, cuando este intentó defenderla. La víctima murió antes de recibir asistencia médica, mientras que el atacante escapó y fue detenido horas después.
Sin dudas, el asesinato que más conmocionó a la ciudad fue el de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto. Ocurrió el pasado martes 25 de febrero en Altos de San Lorenzo, cuando dos adolescentes le robaron el vehículo a su madre y la empujaron sin notar que seguía sujeta al cinturón de seguridad. La pequeña sufrió heridas de arrastre y falleció en un episodio dramático.