miércoles 22 de mayo de 2024

Con la búsqueda de un prófugo, avanza en La Plata la causa por el crimen del abogado

La Policía detuvo a un sospechoso y busca dar con otro delincuente que habría tenido participación en el crimen del abogado de 72 años en La Plata.

--:--

El informe judicial da cuenta de que las filmaciones fueron determinantes para identificar a los sospechosos, proporcionando imágenes de ellos y de su vestimenta antes y después del ataque.

Lee además

En principio, se supo que hay un detenido de 26 años que fue reconocido a través de las cámaras de vigilancia de la zona que mostraban a él y a su cómplice huyendo del domicilio de la víctima, ubicado en 70 entre 4 y 5, Villa Elvira.

Si bien el segundo implicado también fue identificado, actualmente se encuentra prófugo. Por ese motivo, en la investigación, llevada adelante por el fiscal Juan Menucci de la Fiscalía N° 5 de La Plata, se están intensificando sus esfuerzos para dar con su paradero.

Hospital San Martín.jpg
La víctima falleció en el hospital San Martín de La Plata, tras permanecer 55 días internada

La víctima falleció en el hospital San Martín de La Plata, tras permanecer 55 días internada

Hasta el momento, la causa se halla caratulada como "robo calificado por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa", aunque no se descarta que, tras la muerte de Cerisola se recaratule a "homicidio". Según fuentes vinculadas al caso, el sospechoso detenido tiene un historial delictivo extenso, con múltiples ingresos y salidas de la comisaría.

Así fue el crimen del abogado en La Plata

De acuerdo con los reportes oficiales, Cerisola y su esposa dormían en su casa de 70 entre 4 y 5 cuando los dos ladrones irrumpieron. De inmediato los redujeron e inmovilizaron y, pese a hacerse con dinero y objetos de valor, finalmente los asaltantes golpearon y apuñalaron al hombre antes de marcharse del lugar y dejarlo gravemente herido.

El letrado fue internado de urgencia en el hospital San Martín y luego trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde luchó por su vida durante casi dos meses y el pasado martes finalmente murió.

La esposa de la víctima, por su parte, también fue amenazada y golpeada, pero afortunadamente ninguno de los delincuentes la apuñaló y sobrevivió al brutal ataque con heridas de menor consideración.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar