viernes 20 de junio de 2025

Con allanamientos en Berisso, avanzan para detener a los ladrones que robaron dos fábricas en Verónica

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que la Policía está tras los pasos de los autores de los asaltos del 19 de mayo.

--:--

A raíz del robo a dos fábricas en Verónica, la Policía de Berisso informó en las últimas horas que ya se conoce la identidad de los ladrones. Fue tras realizar una investigación siguiendo las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM), que luego derivó en una serie de allanamientos.

Así lo detallaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso. El 19 de mayo personal policial de la Sub DDI Berisso tomó conocimiento de un robo perpetrado en una fábrica en Verónica; sobre el hecho se supo que los móviles utilizados fueron dos vehículos Renault Sandero Stepway.

Lee además

Los ataques se llevaron a cabo en una fábrica de velas y en una distribuidora de alimentos, ingresando por los techos. De las mismas sustrajeron 900 mil pesos en efectivo y diversa maquinaria.

Verónica robo.jpeg
La Policía de Berisso realizó una serie de allanamientos y ya tiene la identidad de los ladrones.

La Policía de Berisso realizó una serie de allanamientos y ya tiene la identidad de los ladrones.

En especial a través de las cámaras lectoras de patente (anillo de seguridad) se determinó que la fuga de los autos se dio por ruta 11 hacia La Plata, desviando luego por la ruta 15 hacia Berisso, ingresando a un camino que lleva a una vivienda de un hombre que ya posee antecedentes penales, lugar donde permanecieron por dos horas para dirigirse a otro domicilio en el Barrio Obrero y, por último, a un domicilio platense.

Con la información obtenida, la justicia libró tres órdenes de allanamiento y así se logró secuestrar uno de los automóviles utilizados para el ilícito (La Plata), y el secuestro de armas de fuego en dos domicilios en Berisso, como también dinero en efectivo y diversos elementos que podrían acreditarse como parte de lo sustraído.

Por último, se comunicó el resultado a la Justicia y se inició una causa bajo los cargos de “averiguación de ilícitos y tenencia ilegal de armas de uso civil”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar