Un jubilado de 80 años fue víctima de un violento hecho de inseguridad en su casa deLa Plata, cuando un grupo de delincuentes lo atacó para robarle sus ahorros. Todo ocurrió durante la madrugada del domingo y los investigadores de la Policía Bonaerense trabajan para dar con los responsables.
El dramático ataque tuvo lugar en la vivienda del hombre, en 70 entre 23 y 24 y a metros del Parque Castelli. El dueño de casa estaba viendo televisión cuando fue sorprendido por estos ladrones que lo amenazaron para que les entregara dólares.
"A vos te entregaron, decinos dónde tenés los dólares. Te venimos rastreando hace tiempo. No queremos ser violentos", le dijeron, según informaron fuentes policiales vinculadas al caso en diálogo con el diario El Día.
Según trascendió, los asaltantes le pusieron un toallón en la cabeza a su víctima y lo obligaron a ponerse boca abajo, mientras continuaban con las intensas amenazas. Al abuelo, finalmente, no le quedó más alternativa que entregarles los pocos ahorros que guardaba en el lugar y con ese botín los ladrones escaparon.
Los investigadores analizan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar reunir pistas que permitan dar con los culpables el hecho.