Un hombre de 40 años fue detenido acusado de integrar la banda que atacó a un matrimonio de jubilados en La Plata, padres del expresidente de Gimnasia Walter Gisande, quienes fueron golpeados y amenazados dentro de su casa en Barrio Hipódromo.
Un hombre de 40 años fue detenido por el robo en La Plata a los padres de Walter Gisande, que sufrieron golpes y amenazas en su casa de 38 entre 120 y 121.
Un hombre de 40 años fue detenido acusado de integrar la banda que atacó a un matrimonio de jubilados en La Plata, padres del expresidente de Gimnasia Walter Gisande, quienes fueron golpeados y amenazados dentro de su casa en Barrio Hipódromo.
El asalto ocurrió en la madrugada del 1° de septiembre, cuando al menos cuatro delincuentes entraron a la vivienda ubicada en calle 38 entre 120 y 121. Ingresaron trepando un paredón y sorprendieron a las víctimas de 93 y 90 años.
Un matrimonio de 90 y 93 años, padres de un expresidente de Gimnasia, sufrió un violento robo en Barrio Hipódromo y sospechan de una banda organizada.
El violento ataque ocurrió en 1 y 60, donde los trapitos golpearon al personal municipal que se acercó a la zona por un conflicto previo desatado en el lugar.
Este martes, se realizó un allanamiento en una vivienda en calle 80 entre 1 y 2 y se detuvo a un hombre de 40 años. Allí se secuestraron armas, municiones, joyeros, un DNI de las víctimas, ropa utilizada en el robo, un celular y la camioneta Ford Ranger utilizada para la fuga. La causa sigue abierta y buscan al resto de la banda.
Las cámaras de seguridad resultaron clave. Con ellas se vinculó a los sospechosos con una camioneta Ford Ranger verde. La pista llevó a la casa de Villa Elvira, donde se procedió al allanamiento y uno de los asaltantes fue reconocido por la ropa usada en el hecho.
Durante más de una hora, el matrimonio sufrió golpes, amenazas y un trato que las autoridades calificaron de "inhumano". El hombre fue agredido físicamente mientras que su esposa fue atada y amordazada en el baño. Los ladrones repetían: "Dennos todo o va a ser peor".
Los delincuentes robaron una caja fuerte que contenía dinero, alhajas y documentación, además de una pistola calibre 22. También se llevaron el Toyota Etios de las víctimas, en el que cargaron los objetos. Antes de escapar, desconectaron el DVR de las cámaras de seguridad.
La pesquisa de la comisaría Segunda y la UFI N°11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta permitió encontrar parte de lo robado días después. La caja fuerte apareció vacía en un descampado de Barrio Jardín y el Toyota Etios fue hallado abandonado en 11 bis y 84 bis.