Un violento ataque que tuvo lugar en la noche del lunes generó conmoción en las inmediaciones de 1 y 60, donde al menos un agente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata fue agredido por dos trapitos que se encontraban en el lugar y, poco antes, se habían enfrentado a otras personas.
El agente, según pudo saber 0221.com.ar, llegó hasta la céntrica esquina de La Plata convocado por un episodio previo vinculado a una pelea por pintadas realizadas por los hinchas de Gimnasia y Estudiantes. Según informó un testigo, la situación comenzó cuando fanáticos albirrojos se encontraban pintando algunos postes de luz que ya habían sido teñidos por hinchas del Lobo y terminaron enfrentándose.
Ante esa situación fue convocada la Guardia Urbana y, por circunstancias que todavía se desconocen, fueron increpados, generando una situación de extrema tensión que fue grabada por un vecino alarmado.
Pelea de trapitos e inspectores
En las imágenes se puede ver cómo uno de los cuidacoches le arroja un objeto en la cara a un oficial de la Guardia Urbana y comienza a correrlo al tiempo que lanza golpes de puño, junto con un compañero que le pega patadas mientras el agente retrocede, todo mientras dos compañeras del inspector tratan de frenar a los agresores.
La secuencia registrada dura unos 15 segundos y termina con ambas partes separadas, mientras la tensión continúa.
Un detenido tras el ataque de los trapitos
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que, finalmente, el principal agresor fue reducido y detenido en le lugar. El joven, de 24 años, enfrenta ahora cargos por "resistencia a la autoridad" y "lesiones", en el marco de una causa que ya investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3.