Cuatro personas entraron por la fuerza en una casa, golpearon a los miembros de la familia y robaron dólares, joyas, televisores y electrodomésticos. El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del lunes en 70 entre 23 y 24, en la zona sur del casco urbano de La Plata.
Los delincuentes ingresaron por los techos y sorprendieron a la familia mientras descansaba. Dentro de la vivienda se manejaron con violencia: lastimaron a la pareja para exigirles dinero y con amenazas se hicieron con un importante botín. Según informaron fuentes policiales, los asaltantes recorrieron las habitaciones en busca de todo tipo de objetos de valor y, antes de huir, tomaron las llaves de la casa.
El escape quedó grabado en las cámaras de cámaras de seguridad de una casa vecina y las imágenes dan cuenta de que los ladrones utilizaron dos vehículos en su fuga: el auto de la familia y un Peugeot de color azul que los esperaba afuera como campana.
De acuerdo con los investigadores, en ese segundo auto se encontraba un quinto hombre que coordinaba el asalto con un walkie talkie.
Tras lo sucedido, las víctimas radicaron una denuncia en la comisaría Octava y las autoridades se encuentran ahora tras las pistas de los autores de este hecho de inseguridad.