Un hombre fue detenido en La Plata, acusado de vender drogas. Utilizaba su casa y la de un familiar como puntos de venta. Le secuestraron un bloque de cocaína que tiene un valor de 6 millones de pesos.
La Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata realizó una larga investigación luego de una denuncia anónima realizada al 911 y logró dar con el delincuente. Según informaron a 0221.com.ar, tras tomar conocimiento de lo denunciado, ese cuerpo comenzó las investigaciones en las que realizaron seguimientos, tareas de vigilancias, filmaciones y un procedimiento llamado "comprador previo", en el que un agente se hace pasar por un cliente y acude al lugar para comprar estupefacientes.
Luego de varios días de trabajo, descubrieron que el hombre en cuestión efectivamente realizaba la venta de droga y que, además, aceptaba que le realizaran los pagos en su billetera virtual. También cambiaba estupefacientes por distintos artículos robados.
Con todo el material probatorio, la Justicia autorizó dos allanamientos en Villa Alba, concretamente en calle 120 entre 602 y 603. En ese operativo, lograron detener al traficante, quien quedó imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Además, incautaron un trozo compacto de cocaína valuado en más de 6 millones de pesos y dos envoltorios de nylon que contenían la misma sustancia. También secuestraron cuatro teléfonos, recortes de nylon, tijera con vestigios y dos balanzas digitales.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 18. En el procedimiento también encontraron a una mujer dentro de uno de los domicilios, la cual podría también ser cómplice, por lo que fue debidamente identificada.