La aparición de los cadáveres de una persona de entre 35 y 40 años y de su madre de alrededor de 70 en una casa de La Plata sigue generando incertidumbre en los investigadores policiales respecto de las causas que provocaron las muertes.
La aparición de los cadáveres de una persona de entre 35 y 40 años y de su madre de alrededor de 70 en una casa de La Plata sigue generando incertidumbre en los investigadores policiales respecto de las causas que provocaron las muertes.
Además de determinar cómo murió, una de las mayores intrigas para por establecer por qué y desde cuándo el cuerpo de la mujer, de la que solo quedaban restos óseos, estaba en la bañera. En tanto también es un misterio que rol jugó su hijo y cuál es la causa de su muerte, evidentemente tiempo después.
Como ya informó 0221.com.ar los cuerpos de ambos -identificados como Luciano Moreno y Angela Blogna- fueron hallados en el interior de su vivienda por un vecino que se acercó a cortar el pasto para evitar plagas e invasión de mosquitos.
El macabro hallazgo fue en la tarde del viernes, en una vivienda ubicada en 133 entre 67 y 68, Los Hornos, cuando un vecino de la cuadra se acercó para cortar el pasto y así evitar plagas en la zona. Fue en ese momento cuando pudo ver el cuerpo de su vecino tendido en el garaje del inmueble, informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar.
De inmediato, el hombre dio aviso al 911 y al lugar arribó personal de la Policía Bonaerense quienes entrevistaron al frentista que manifestó que la vivienda se encontraba deshabitada desde hacía "cuatro meses" y que por ello decidió cortar el pastizal, ampliaron.
Ya en el lugar, los investigadores constataron la muerte del hombre, quien en sus manos tenía unos cables, por lo que no se descarta que se pudo haberse electrocutado.
Además, mientras los uniformados recorrían la vivienda se encontraron con el cuerpo de la mamá de la víctima, en el interior de la bañera. La fecha de muerte de la mujer es previa a la de su hijo y difícil de precisar ya que "se encontraron sólo restos óseos", detallaron voceros policiales a 0221.com.ar.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para la correspondiente autopsia, a fin de determinar las causas de muerte de cada uno. En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica, quienes pudieron constatar que no se observan signos de violencia, tampoco habían sido violentadas las cerraduras ni se advirtieron faltantes.
Eel hecho caratulado como "averiguación causales de muerte" interviene la U.F.I. N°1 de La Plata.