Continúa la conmoción en La Plata luego de que este domingo por la madrugada una banda ingresara a robar a un reconocido country de la región y se tiroteara con la Policía. Tal como informó 0221.com.ar, el asalto se vio frustrado por la intervención policial y se desató una balacera que terminó con un agente herido.
Todo ocurrió en el country Lomas de City Bell, ubicado en 467 y 148, donde cinco delincuentes intentaron ingresar a través del arroyo, aunque enseguida fueron interceptados por la activación de los sensores de la alarma y captados por las cámaras de vigilancia.
El enfrentamiento entre los asaltantes y el personal policial desató una lluvia de balas en la oscuridad de la noche, dejando como saldo un oficial herido. Según informaron fuentes policiales a este medio, fueron cinco los ladrones que estuvieron involucrados en el tiroteo.
De acuerdo a los voceros, el proyectil ingresó por la espalda (entre la cintura y el omóplato) y, milagrosamente, salió sin afectar ningún órgano vital. El hombre fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se comprobó que su vida no corría peligro, pero quedó internado de todas formas. En tanto, a pesar del rápido accionar policial, los asaltantes lograron escapar aprovechando la oscuridad de la zona.
Lomas de City Bell.png
Los delincuentes intentaron ingresar al country Lomas de City Bell en horas de la madrugada
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, que dispuso el inicio de las tareas de rigor para dar el paradero de los responsables del frustrado intento de asalto en el barrio privado de City Bell.
El antecedente de robo en el country Lomas de City Bell
A fines de diciembre, un millonario robo ya había sacudido al country Lomas de City Bell. En aquella oportunidad, los sospechosos habían entrado por la ventana de uno de los dormitorios, dañando una puerta y apoderándose de 5.000 dólares, aros, pulseras y dos relojes antiguos de oro.
Una vez con el ostentoso botín, huyeron del lugar tal y como entraron. El asalto tuvo lugar cuando el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones, por lo cual tomaron fuerza las sospechas de un golpe planificado minuciosamente por los malvivientes.